Club de reyes (Keeper of swing)

Cine | 21 de febrero

Club de reyes (Keeper of swing)
Chet Baker, Bobby McFerrin, Chick Corea, Diana Krall, Enrique Morente o Camarón fueron algunas de las figuras que, entre 1970 y 2014, tocaron en el San Juan Evangelista, un espacio de libertad al final del franquismo, una isla cultural durante casi medio siglo y un local básico en la popularización del jazz y el flamenco en nuestro país.

De la mano de figuras como Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Tomatito o el Gran Wyoming entre otros, este documental es un viaje al alma del “Johnny” a través de su silencioso impulsor, Alejandro Reyes.

Intérpretes: Alejandro Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Chano Domínguez, Juan Claudio Cifuentes, Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, José Mercé, Juan Diego, Luis Eduardo Aute, Marina Heredia, Miguel Ríos, Soleá Morente, Tomatito, El Gran Wyoming.

CLUB DE REYES es la ópera prima de Andrea Barrionuevo (Málaga, 1988) y está producido por Pocket Rocket Films con la participación de Canal Sur y el apoyo de Acción Cultural Española.

Apta para todos los públicos.

Horario

19:00 horas.

Precio

Entrada libre.

Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14 (Chopera)
91 473 09 57
info@mataderomadrid.org
Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, que le otorgó el mandato de “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación”.

Abierto al público desde 2007, en el desarrollo de Matadero Madrid ha sido y es... [leer más]
Metro: Legazpi (L3, L6)

Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

Cercanías: Embajadores.