Coca Cola en lucha

Cine | 18 de febrero

Coca Cola en lucha
Coca-Cola en lucha. Cuando David se enfrenta a Goliat es la historia de una lucha titánica: la de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) que decidieron oponerse al despido y al cierre de su empresa, llevarla a los tribunales, declararse en huelga y pelear en la calle.

En enero de 2014, Coca-Cola Iberian Partners, fusión de las 7 embotelladoras españolas, acordó eliminar una de las fábricas mas rentables del país, al amparo de la Reforma Laboral. Una resolución que desencadenaría un largo conflicto, con cientos de familias implicadas, dispuestas a enfrentarse a una multinacional.

Pere Joan Ventura y Georgina Cisquella son autores de la pelicula documental El efecto Iguazú, premio Goya 2003, sobre la lucha de los trabajadores de Sintel, y tambien realizaron conjuntamente un episodio del documental colectivo En el mundo a cada rato, (2004).

Recientemente Pere Joan Ventura también ha dirigido No estamos solos (2016), proyectada en la Sección Oficial del festival de San Sebastian, entre otros muchos festivales.

Georgina Cisquella, periodista enTVE durante años, es autora del documental Oxígeno para vivir (2011), dedicada al periodista Enrique Meneses.

Horario

18:00 horas.

Precio

Entrada libre.

Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14 (Chopera)
91 473 09 57
info@mataderomadrid.org
Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, que le otorgó el mandato de “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación”.

Abierto al público desde 2007, en el desarrollo de Matadero Madrid ha sido y es... [leer más]
Metro: Legazpi (L3, L6)

Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

Cercanías: Embajadores.