Concierto de Hanne Tveter Grupo: My Footprints

Cine | del 16 de enero al 22 de enero

Concierto de Hanne Tveter Grupo: My Footprints
Hanne Tveter es una cantante noruega de jazz y world music, que despliega elegancia y seguridad. Su voz tiene un hermoso, profundo y sutil timbre. Mezcla música mexicana, canciones latinas, flamenco, música popular de Noruega y con el jazz, y consigue su estilo atractivo y personal. En Oslo trabajó varios años con su quinteto de jazz y bossa nova y lanzó su primer trabajo de world music en 2010, que le llevó a México y a España entre otros países. En Madrid ha explorado los puntos de encuentro entre el jazz y el flamenco con espléndidos arreglistas como el pianista Pepe Rivero y el bajista Yelsy Heredia. Que una cantante noruega domine estos estilos y a este nivel es sorprendente. Hanne les da a clásicos del jazz una dimensión rítmica compleja, divertida y novedosa apoyada en un grupo de músicos excelentes. My Footprints, su quinto álbum, nos ofrece esa fusión personal con flamenco y jazz latino. Este encuentro con músicos latinos y flamencos se ha convertido en su sello distintivo como cantante. Tras Oslo-Madrid (2015), My Footprints adquiere un camino más jazzístico con destacados músicos del jazz y flamenco contemporáneo en Madrid. Nos lo presenta.

Horario

De 21:00 horas a 23:00 horas.

Precio

Lunes y martes: 15€
Resto semana: 18€

Café central

Plaza del Ángel, 10 (Cortes)
91 369 41 43
info@cafecentralmadrid.com
El 12 de agosto de 2012 el Café Central cumplió 30 años de conciertos diarios. Más de 10.800 conciertos.
Hace un poco más de 30 años que unos “jóvenes” amigos alquilamos un hermoso local con grandes ventanales a la Plaza del Ángel que había sido una de las mejores tiendas de Madrid de cristales, marcos, espejos, vidrieras… del siglo pasado (abrió en 1908 y en 1981 cerraron su actividad). Lo primero que decidimos fue donde había de ponerse el escenario -tarima, mejor dicho- donde los músicos actuarían.

Otro elemento que pensamos importante es mantener sobre el escenario a los grupos una semana seguida, por lo menos. Creemos que eso es bueno para la música, que dispone de tiempo para desarrollarse y crecer, al margen de lo agónico de un día malo, unos problemas técnicos, de sonido, etc… y también para el público, porque creemos que es bueno también para los espectadores poder elegir el día de la semana que mejor le cuadre.

Nuestra apuesta ha sido siempre la calidad, porque... [leer más]
Metro: Sol (línea 1, 2, 3)
Autobús: 3, 6, 26, 32, 50