Concierto de Racalmuto

Cine | 27 de enero

Concierto de Racalmuto
El sexteto Racalmuto es un proyecto dedicado a recrear la música del compositor Raymond Scott y del grupo de John Kirby, a través de temas de ambos músicos y de otros compuestos por miembros de la banda.

Los sextetos de Kirby y Scott fueron muy populares en su día (mediados de los años 30) aunque también sufrieron la incomprensión y el rechazo de ciertos críticos y músicos.
En sus composiciones originales Racalmuto ha intentado absorber todas estas influencias y recrear una música maravillosa y alegre. El objetivo de Raymond Scott era “escribir música que fuera apreciada por la gente la primera vez que la escuchara” y hoy en día, resulta difícil encontrar sonidos tan complejos y a la vez tan divertidos.

Los seis músicos tienen una amplia experiencia en el terreno jazzístico, clásico y popular. Han grabado y colaborado con formaciones y artistas tan diversos como Barry Harris, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Karl Berger’s Improvisers Orchestra, David Murray’s Big Band, Macy Gray, Ned Rothenberg, Kenny Wessel, Los Panchos, Nacho Mastretta, Big Band de Jerry González… En el año 2003 formaron parte de la banda de Mastretta en la Gala de la XVII Edición de los Premios Goya. Son habituales en el Café Central de Madrid y otros clubes de jazz y desde su formación giran habitualmente por nuestro país. Anteriormente a la actual formación han formado parte del grupo los músicos Tony Heimer piano (2003-2004), Santiago Rapallo batería (2004-2008) y David Herrington trompeta (2005-2010)

En 2006 editaron un primer disco con piezas de Scott, Kirby y seis temas originales con el sello independiente Subterfuge Records. En 2010 han sacado su su segundo disco con Zakopane Records con colaboraciones de Nacho Mastretta y Norman Hogue. En 2008 fueron responsables de la música en directo en eventos como la Gala de la Unión de Actores, la inauguración del Casón del Buen Retiro de Madrid , el Homenaje a Rafael Azcona (organizado por la Academia de Cine) y en agosto de 2008 actuaron e impartieron varios talleres para niños en el Centro Cultural Español de Santo Domingo (República Dominicana). Racalmuto ha grabado varias B.S.O. compuestas por Miguel Malla: Días de fútbol y Días de cine de David Serrano, La suerte dormida de Ángeles González- Sinde, El lunar de Miguel Ángel Calvo Buttini y Gente de mala calidad de Juan Cavestany. Además son colaboradores habituales del grupo de teatro Animalario.

En julio de 2010 han clausurado el XII Festival de Cine Judío de Barcelona con la presencia de Stan Warnow, hijo de Raymond Scott, que presentaba el documental Deconstructing Dad sobre la figura de su padre.

Horario

Apertura de puertas: 22:45 horas.
Concierto: 23:00 horas.

Precio

Anticipada: 12€
Taquilla: 14€

Café Berlin

C/ Costanilla De Los Ángeles, 20 (Palacio)
91 559 74 29
infocafeberlin@gmail.com
El Berlín Café madrileño lleva ya varias décadas siendo sinónimo de la mejor música en directo y de las mejores noches de la capital. Tras cerrar la mítica sala de la C/ Jacometrezo por causas de fuerza mayor en enero de 2016, ahora el Berlín resucita en una nueva ubicación.

El jueves 31 de marzo reabrimos nuestras puertas en una nueva sala situada en la Costanilla de los Ángeles 20, junto a la Plaza de Santo Domingo, a tan solo 80m de distancia del antiguo Berlín, en el local que hasta ahora ocupaba el WE ROCK.

La sala se seguirá llamando Café Berlín: no es que no le hayamos dado vueltas, no, sino que, después de hacerlo, la solución más sencilla nos ha parecido la buena, si bien es cierto que esta nueva etapa traerá consigo muchas novedades.

Lo que no va a cambiar es que seguiremos llevando la mejor música por bandera y el GOCE asociado a ella como única y nobilísima causa, tanto en lo que toca a los conciertos en vivo como a las sesiones de clubbing que se prolongarán a... [leer más]
Metro: Callao (L3, L5) Ópera (L2, L5, R)