El hombre que embotelló el sol

Cine | del 15 de febrero al 19 de febrero

El hombre que embotelló el sol
La fabulosa historia de la fundación del Benidorm turístico de la mano de Pedro Zaragoza, el legendario alcalde de la Vespa. Un personaje irrepetible capaz de crear de la nada una ciudad moderna dedicada al ocio de la clase media y venderla desde Londres a Laponia con estrategias de marketing que aún hoy resultan increíbles. ¿Ocurrieron realmente?

Intérpretes: Miguel-Anxo Murado, Borja Cobeaga, Ana Moreno Garrido, Patrícia Soley Beltrán, Raphael Martos, Giles Tremlett, Eulogio Bordas, Sergi Castillo, Jaime Climent, Tomás Cortés, Juan Díaz Ortuño, Carlos Ferrater, Roc Gregori, Mercedes Guijarro, Beatriz Ledesma Gorostiza, Raquel López, Agustín Navarro, Josefa Moncho Varela, Hilma Mustonen, Pedro Nuño de la Rosa, Karoliina Nuorgam, Marko Nuorgam, José Mª Perea, Francisco Pérez Bayona “Quico”, Elisabeth Rebes, Fernando Maldonado, Teófilo Candelas, Fernando Vera, Francisco Javier Zaragoza Ivars, Josefa Zaragoza Ivars, Antonio Couto, Salvador Poveda.

Óscar Bernàcer. Guionista, director y productor. Después de “Las dos orillas” y “volver a nacer”, “El hombre que embotelló el sol” es su tercer documental. Ha trabajado como guionista para televisión y cine. Sus cortometrajes Las zapatillas de Laura, Desayuno con diadema, Bikini y Apolo81 han sido vendidos a multitud de cadenas de tv (entre ellas HBO) y suman más de ciento cincuenta premios destacando la candidatura al Goya y la nominación al Meliés d’Or.

Horario

15 de febrero 2017 20:30 horas.
16 de febrero 2017 18:30 horas.
17 de febrero 2017 18:30 horas.
18 de febrero 2017 20:00 horas.
19 de febrero 2017 20:00 horas.

Precio

3,5€

Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14 (Chopera)
91 473 09 57
info@mataderomadrid.org
Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, que le otorgó el mandato de “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación”.

Abierto al público desde 2007, en el desarrollo de Matadero Madrid ha sido y es... [leer más]
Metro: Legazpi (L3, L6)

Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

Cercanías: Embajadores.