El viaje a ninguna parte

Cine | 13 de febrero

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán Gómez es la figura clave de esta película, ya que además de ser el autor de la novela homónima, dirigó, actuó y firmó el guión, una labor ampliamente reconocida en el primera edición de los Premios Goya, en la que obtuvo tres galardones: Mejor película, Mejor director y Mejor guión. En 1986 su papel como actor fue reconocido con el premio Fotogramas de Plata.

Sinopsis: Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Con José Sacristán, Fernando Fernán Gómez, Juan Diego, María Luisa Ponte, Nuria Gallardo, Gabino Diego, Laura del Sol, Agustín González, Óscar Ladoire, Queta Claver, Simón Andreu, Carlos Lemos, Carmelo Gómez.

Galardonada con los premios Goya en las categorías de Mejor película, dirección y guión.

Apta para todos los públicos.

Horario

18:00 horas.

Precio

Entrada libre.

Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14 (Chopera)
91 473 09 57
info@mataderomadrid.org
Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, que le otorgó el mandato de “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación”.

Abierto al público desde 2007, en el desarrollo de Matadero Madrid ha sido y es... [leer más]
Metro: Legazpi (L3, L6)

Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

Cercanías: Embajadores.