"Koudelka Shooting Holy Land", de Gilad Baram

Cine | del 21 de marzo al 22 de marzo

"Koudelka Shooting Holy Land", de Gilad Baram
El fotógrafo checo Josef Koudelka creció detrás de la Cortina de Hierro. Cuarenta años después de capturar las imágenes icónicas de la invasión soviética de Praga en 1968, el legendario fotógrafo de Magnum llega a Israel y Palestina. Al ver por primera vez el muro de nueve metros de altura construido por Israel en Cisjordania, Koudelka se conmueve profundamente y se embarca en un proyecto de cuatro años en la región que lo confrontará una vez más con la dura realidad de la violencia y el conflicto.

El director Gilad Baram, fotógrafo y videoartista con base en Berlín y Palestina, fue asistente de Koudelka en su viaje por Tierra Santa. Koudelka Shooting Holy Land es su debut como director de documentales.

Horario

20:00 horas.

Precio

3€

La Casa Encendida

Ronda Valencia, 2 (Embajadores)
902 43 03 22
lacasaencendida@montemadrid.es
La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico, para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate, que giran en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación. Desde cada una de ellas se desarrollan diversas actividades que responden a los intereses y demandas de un público comprometido e interesado en las derivas de la actualidad.
Metro: Embajadores (L3), Lavapies (L3), Atocha (L1)
Autobús: 27, 34, 36, 41, 68, 69, 119
Cercanías: Embajadores