La sombra de Ararat

Cine | del 14 de febrero al 16 de febrero

La sombra de Ararat
La nación armenia está hoy dispersa por todo el planeta, después de que el genocidio perpetrado en 1915 por el agonizante Imperio Otomano y la naciente Turquía provocara su casi total extinción.

El 70% de los armenios aún viven fuera de Armenia, principalmente en Francia, España, Estados Unidos y Rusia. Fuera de su país, en su larga diáspora, han demostrado ser capaces de triunfar en todos los ámbitos del arte, el deporte, la música o los negocios.

Este documental sigue el rastro de los armenios más reconocidos internacionalmente, al tiempo que se adentra en las tradiciones, los parajes, los actuales conflictos fronterizos y los corazones de los hombres y mujeres que hoy conforman esa nación dispersa e indoblegable.

Intérpretes: Charles Aznavour, Ara Malikian, Garik Isarelyan, José Antonio Gurriarán, Rosy Armen, Rubén Yessayan, Robert Guédiguian, Emile Lahoud, Anne Hidalgo, David Yang, Artur Chilingarov y Arto Tuncboyaciyan.

Miguel Ángel Nieto (Casavieja, 1960) es periodista y ha realizado más de 30 documentales desde que hace 20 años abandonó el papel impreso y se adentró en el mundo audiovisual. Algunas de sus obras han recibido los más importantes premios del mundo, alzándose como triunfadoras en el Festival de Cine Latino de San Francisco, en el de Málaga o en el de Buenos Aires, ganando el Globo de Oro de Hamburgo u obteniendo reconocimientos como el Premio Reina Sofía de Derechos Humanos o el de Desarrollo Sostenible.

El día del estreno contaremos con la presencia del director, el realizador Hugo Herrera, el astrofísico Garik Israelyan y el Embajador de la República de Armenia en España S.E Sr. Avet Adonts.

Apta para todos los públicos.

Horario

Martes y miércoles 18:30 horas.
Jueves 20:00 horas.

Precio

3,5€

Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14 (Chopera)
91 473 09 57
info@mataderomadrid.org
Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, que le otorgó el mandato de “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación”.

Abierto al público desde 2007, en el desarrollo de Matadero Madrid ha sido y es... [leer más]
Metro: Legazpi (L3, L6)

Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

Cercanías: Embajadores.