La transformación interior que está cambiando el mundo

Cine | 20 de mayo

La transformación interior que está cambiando el mundo
Proyección del documental En búsqueda del sentido, de Nathanael Coste y conferencia de Sophy Banks.

Proyección del documental En búsqueda del sentido, de Nathanael Coste. Francia, 2015. 87’. VOSE

La historia de dos amigos que decidieron dejarlo todo con el fin de entender el funcionamiento del mundo. Su viaje iniciático por varios continentes es una invitación a reconsiderar nuestra relación con la naturaleza, la felicidad y el sentido de la vida. Un hermoso e inspirador relato lleno de las sabias reflexiones de algunos de los pensadores más lúcidos de nuestro tiempo: Satish Kumar, Vandana Shiva, Pierre Rabhi, Bruce Lipton y muchos otros. Una auténtica joya.

19.30 h. Conferencia de Sophy Banks

Ingeniera y terapeuta. Experta en crear proyectos de éxito prestando atención a nuestro mundo interior con la meta de crear el futuro que realmente queremos. Ha desempeñando un papel importante en la expansión del modelo "Transition Towns" en todo el mundo: más de mil comunidades en más de 30 países han experimentado ya el proceso de reimaginar y reconstruirse a través de acciones compartidas positivas. Su discurso busca transformar nuestro corazón para que nuestra razón acepte el camino de la felicidad.

Presenta y modera: Ángel Cano, presentador de The Climate Reality Project y director de Despierta.

Horario

18:00 horas.

Precio

Gratuito.

La Casa Encendida

Ronda Valencia, 2 (Embajadores)
902 43 03 22
lacasaencendida@montemadrid.es
La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico, para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate, que giran en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación. Desde cada una de ellas se desarrollan diversas actividades que responden a los intereses y demandas de un público comprometido e interesado en las derivas de la actualidad.
Metro: Embajadores (L3), Lavapies (L3), Atocha (L1)
Autobús: 27, 34, 36, 41, 68, 69, 119
Cercanías: Embajadores