Museocinema

Cine | del 28 de enero al 18 de marzo

Museocinema
Museocinema es un ciclo anual de cortometrajes, dirigido tanto a niños como a adultos, cuyo objetivo es difundir propuestas audiovisuales contemporáneas que destacan por su innovación a nivel narrativo y/o técnico. En la presente edición, Museocinema se centra en las mujeres en el medio audiovisual, ya sea como creadoras o protagonistas de relatos que cuestionan los estereotipos de género.
Este ciclo presenta una serie de cortometrajes de animación, ficción y documental que reflexionan sobre temas como los roles de género, las relaciones familiares o la diversidad de identidades en relación con la sexualidad, a través de la fantasía y la metáfora como formas de crítica.

Realizadas en su gran mayoría por mujeres creadoras, estas películas cuentan historias cuyos protagonistas son personajes valientes de todas las edades que rompen las convenciones permitiendo imaginar otros modos de convivencia.

Ser libres para elegir quiénes somos fuera de categorías binarias y construir una sociedad en igualdad y respeto nos da la oportunidad de deshacernos de prejuicios adquiridos y cuestionar las conductas limitadas por los estereotipos. Esta es la propuesta de la presente edición de Museocinema: imaginar infinitas posibilidades de ser.

Horario

18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Museo Reina Sofía

C/ de Santa Isabel, 52 (Embajadores)
91 774 10 00
La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990 supuso la creación de un museo de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional, aunque no han sido pocos los avatares sufridos por el edificio hasta alcanzar tal fin.

La primera fundación del Hospital San Carlos, actual sede del Museo, se debe al rey Felipe II, quien, en el siglo XVI, centralizó en este lugar todos los hospitales que estaban dispersos en la Corte. En el siglo XVIII, Carlos III decidió una nueva fundación, al resultar insuficientes las instalaciones para la ciudad. El actual edificio es obra de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini, debiéndose a este último gran parte de la obra.

En 1788, tras la paralización de las obras con la muerte de Carlos III, el edificio fue ocupado para asumir la función para la que había sido construido, la de Hospital, aunque lo edificado no fuera sino sólo un tercio del proyecto de Sabatini.

Desde entonces sufrió varias... [leer más]
Metro: Atocha (L1)
Autobús: 6 , 8 , 10 , 14 , 19 , 24 , 26 , 27 , 32 , 34 , 36 , 37 , 41 , 45 , 47 , 54 , 55 , 57 , 59 , 60 , 78 , 85 , 86 , 102 , 116 , 118 , 119 , 141 , 148 , 247 , E3 , Circular
Cercanías: C2, C3, C4, C5, C7, C8, C10