#5AñosDelBerlín: Melingo

Conciertos / Música | del 21 de abril al 22 de abril

#5AñosDelBerlín: Melingo
A fines de 1979 viaja a Brasil, donde da inicio a su carrera profesional pasando a integrar temporalmente la banda de Milton Nascimento, figura fundamental en la historia de la música brasileña.

Ya en Buenos Aires, pasó a integrar la mítica banda de Los Abuelos de la Nada, donde tocaría el saxo, clarinete y guitarra compartiendo plantel con músicos como Miguel Abuelo.

A fines de 1983,crea la popular banda de rock Los Twist en unión con Pipo Cipolatti.

En 1984 es invitado por Charly García a participar en la presentación de “Yendo de la cama al living”, pasando luego a integrar su banda.

En 1986 viaja a España, donde colabora con el grupo “Los toreros muertos”, armando, posteriormente, una banda llamada “Lions in Love”.

En 1995 publicó su primer disco como solista, “H2O”, con predominancia de ritmos reggae y funk inspirado en la tira “El Eternauta” producido por “Cachorro” López.

Ya afincado en Buenos Aires, en 1997, Melingo se vuelca al tango incursionando en la conducción televisiva con el programa “Mala Yunta”, para la señal de cable “Sólo Tango”, en el que sus invitados, músicos de rock, interpretan tangos.

Su carrera prosigue luego, ya dedicado por entero al tango, musicalizando a Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Dante A. Linyera, Julián Centella, Carlos de la Púa, Luis Alposta (con quien forma dupla autoral desde 1998) y, también, poemas propios; realizando numerosos conciertos, tanto en el país como en el extranjero. Produce discos donde prima la poesía arrabalera. Personajes que se mueven al filo de la legalidad, historias de alcohol, prostitutas, drogas, desencuentros y amores, hicieron del “universo Melingo” una puerta de entrada al género para las nuevas generaciones.

En 2004, el guitarrista argentino Eduardo Makaroff (Gotan Project), le propuso unirse al sello que ha creado “Mañana” lo que le abrió las puertas de una exitosa carrera europea.

En 2015 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de tango de la década en Argentina.

Además de su actividad musical Daniel Melingo incursiona en cine trabajando con directores como Luis Ortega, Mariano Galperín y Germán Tejeira entre otros.

Horario

Apertura de puerta 22:45 horas.
Inicio 23:00 horas.

Precio

Anticipada 20€
Taquilla 24€

Café Berlin

C/ Costanilla De Los Ángeles, 20 (Palacio)
91 559 74 29
infocafeberlin@gmail.com
El Berlín Café madrileño lleva ya varias décadas siendo sinónimo de la mejor música en directo y de las mejores noches de la capital. Tras cerrar la mítica sala de la C/ Jacometrezo por causas de fuerza mayor en enero de 2016, ahora el Berlín resucita en una nueva ubicación.

El jueves 31 de marzo reabrimos nuestras puertas en una nueva sala situada en la Costanilla de los Ángeles 20, junto a la Plaza de Santo Domingo, a tan solo 80m de distancia del antiguo Berlín, en el local que hasta ahora ocupaba el WE ROCK.

La sala se seguirá llamando Café Berlín: no es que no le hayamos dado vueltas, no, sino que, después de hacerlo, la solución más sencilla nos ha parecido la buena, si bien es cierto que esta nueva etapa traerá consigo muchas novedades.

Lo que no va a cambiar es que seguiremos llevando la mejor música por bandera y el GOCE asociado a ella como única y nobilísima causa, tanto en lo que toca a los conciertos en vivo como a las sesiones de clubbing que se prolongarán a... [leer más]
Metro: Callao (L3, L5) Ópera (L2, L5, R)