Concierto de Abismal invita a Alphacom

Conciertos / Música | 21 de abril

Concierto de Abismal invita a Alphacom
Abismal es un proyecto autogestionado de electrónica experimental consciente y en transformación. Realizan eventos, fiestas y lanzamientos. Con ellos, intentan crear una experiencia de cohesión y metamorfosis: un espacio lúdico que altere la percepción de quien entra. Desde 2010 ha hecho eventos en unos 20 espacios de Madrid, Hamburgo y Berlín. Llevan el sonido experimental de la música electrónica a lugares poco habituales -espacios autogestionados, asociaciones, casas okupas, edificios abandonados, etc.- y crean una atmósfera turbadora con los visuales de distintos artistas.

Alphacom es el dúo formado en 2015 por Eduardo de La Calle y Kristina Gamero. Está inspirado en el proyecto, vida y obra de Michael Wolf, antiguo piloto estadounidense. Wolf, coronel del ejército americano, con doctorados en física teórica, neurología y biogenética era también antiguo asesor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y agente de la CIA. Conocido mundialmente por sus inquietantes revelaciones antes de fallecer, que detallan la relación humano/alienígena que durante la segunda mitad del siglo pasado tuvieron lugar bajo su mandato, ha sido sin duda el principal estímulo para la creación de ALPHACOM, un proyecto caracterizado por una gramática tonal dividida entre lo melancólico y lo científico, donde los vínculos entre lo cósmico y lo humano reaccionan de manera íntima.

Horario

19:30 horas.

Precio

Gratuito, hasta completar aforo.

Centro Centro Palacio de Cibeles

Plaza de Cibeles, 1 (Retiro)
91 480 00 08
reservas@centrocentro.org
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía es un punto de acogida e información cultural y un espacio para la reflexión colectiva sobre la vida y la cultura urbanas contemporáneas. Ubicado en el corazón del Paseo del Arte, es un lugar de reunión intercultural, escenario de participación, acción, ocio y aprendizaje. Una fábrica de ideas a imagen de la ciudad.
Metro: Banco de España.
Autobús: 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14,15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146,150, 203, Línea Expres Aeropuerto.
Cercanías: Recoletos.