Concierto de Albert Pla

Conciertos / Música | 18 de mayo

Concierto de Albert Pla
Albert Pla nace en Sabadell, Cataluña, España. Inició su carrera en la década de los 80.

Siempre presentando algo distinto a la música que se hacia en ese momento, con sus propios shows y temas se abrió las puertas a un público que se distinguía siempre por disfrutar no sólo de la música, sino de sus representaciones.

En 1988 obtuvo el premio como Mejor intérprete y canción de la IV muestra de canción de autor en Jaén. Dos años más tarde, obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya.
En 1992 también obtuvo el Premio Ícaro diario 16, que se otorga a los nuevos intérpretes por Rox de Lux.

Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine. Participó como protagonista de la obra “Carucuero” con mas de 150 representaciones, ha participado en la música de largometrajes (el más reconocido fue con el tema “Sufre como yo” parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar), la inclusión de la canción ''el dia de la bestia'' junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La iglesia, colaborad en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa con su presencia actoral y la inclusión de la canción ''soy rebelde'', actor en la película “A los que aman” de Isabel Coixet y Honor de caballería de Albert Serra...

Dentro de la música, ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta, Fermín Muguruza, Qumi Portet, Pau Riba y Estopa, en su último trabajo titulado X Anniversarium.

Horario

21:00 horas.

Precio

18€

Galileo Galilei

C/ Galileo, 100 (Chamberí)
91 534 75 57
Esta popular Sala de Madrid, se inauguró en Octubre de 1985 en el antiguo local del Cine Galileo. Su amplitud de espacio y su decoración al estilo de un Templo Heleno, le confieren ese ambiente especial que hace de esta Sala, el templo musical por excelencia de la Noche Madrileña .

En sus inicios, con apenas dos o tres conciertos a la semana, era el lugar de encuentro donde charlar, copear y demás, alrededor de una mesa o en la barra, aderezado con buena música. Dos mesas de billar y unos futbolines acompañaban a los juegos de mesa con los que pasar un rato diferente en la noche de Madrid.

Las paredes de este histórico lugar, solían acoger interesantes exposiciones fotográficas y de pintura, donde los artistas noveles podían darse a conocer. Actualmente estas mismas paredes recogen la fotografía de los innumerables artistas que han pasado por su escenario.

Si los escenarios hablaran... contarían anécdotas de los comienzos de muchos de los artistas consagrados en la... [leer más]
Metro: Islas Filipinas (L7), Canal (L2, L7)
Bus: 2, 12, 37, 149, 202