Concierto de Capsula Dreaming of Ziggy Stardust

Conciertos / Música | 2 de febrero

Concierto de Capsula Dreaming of Ziggy Stardust
Guiados por la pareja Martín y Coni, en guitarra y bajo, han sido comparados por David Fricke -senior editor de la revista Rolling Stone- con grupos como The Cramps, X o The Who. Y eso porque su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral.
Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune.
Han trabajado con los productores John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile) en los discos “In The Land Of Silver Souls” (2011) y “Dreaming of Ziggy Stardust” (2012) y con el mismísimo Tony Visconti (T-Rex, David Bowie) en “Solar Secrets” (2013).
Sus discos “Rising Mountains” e “In The Land of Silver Souls” han sido número 1 del año en España (Mondo Sonoro, Ruta 66, Bi FM), “Solar Secrets” está entre los 10 mejores discos nacionales para Mondosonoro y “Rising Mountains” fue elegido disco del año para la radio KEXP de Seattle,
además de incluir varias de las canciones pertenecientes a éste álbum, a “In The Land of Silver Souls” y a “Solar Secrets”, como “Canción de la semana” en distintas radios de Estados Unidos como KXLU (Los Angeles), KEXP (Seattle), Little Steven’s Underground Garage (New York).
Con una gran base de fans y seguidores, han girado constantemente durante los últimos años por todo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, tanto en salas como en festivales (Austin Psych Fest, SXSW, Rock Al Parque, BBK Live, Primavera Sound y muchísimos más) Entre otros grupos han girado con la legendaria e influyente banda psicodélica Os Mutantes (Brasil) por todo Estados Unidos con quienes comparten casa discográfica en Nueva York, y compartido cartel con Black Rebel Motorcycle, Mudhoney, The Raveonettes, Wire, The Zombies, Black Angels, Roky Erickson, The Horrors, !!!.
En el 2015 publicaron “Dead or Alive”, su último álbum publicado hasta la fecha, registrando un concierto en directo con sus canciones más emblemáticas. A finales de este año y antes de entrar a estudio para grabar nuevo disco el grupo Pearl Jam, fans confesos del trío, invitaron a Capsula para ser sus teloneros en su país natal Argentina, abriendo un show para alrededor de 60.000 en el Estadio Unico de La Plata en Noviembre del 2015.
Tras este momento mágico, Capsula se prepara para presentan su nuevo disco “Santa Rosa” a comienzo del 2016. Un disco de rock ‘n’ roll y lleno de alta energía con toques actuales y futuristas.
Capsula está dando lo últimos toques a su disco número once, inspirado en una tormenta eléctrica bajo el nombre de “Santa Rosa”. Sonidos de rock and roll, new wave, psicodelia y un oscuro atisbo por ritmos latinos formarán parte del nuevo álbum de estudio, continuando al oscuro ‘Solar Secrets’ (Hotsak/Krian 2013) producido por Tony Visconti.
El eléctrico disco ‘Santa Rosa’ será publicado por Gaztelupeko Hotsak y Vicious Circle el 24 de Abril en formatos físicos de Vinilo, CD y en digital.
“Dali’s Face” fue el primer adelanto de ‘Santa Rosa’ presentado por Mondosonoro y elegido uno de los mejores vídeos de la semana por Rolling Stone Argentina.

Horario

Apertura de puertas: 20:00 horas

Precio

12 €

Joy Eslava

C/ Arenal, 11 (Sol)
91 366 37 33 
info@joy-eslava.com
Promovido por el empresario Bonifacio Eslava, sobrino del músico Hilarión Eslava, el edificio original, se componía de un pequeño salón, con el nombre de Salón Eslava y capacidad para un millar de espectadores. Llegó a ser muy popular como plataforma de las diversas facetas del teatro popular y estrenó autores como Gala, Lorca o Valle Inclán.

Adquirido el local por el empresario Pedro Trapote, la discoteca se inauguró la noche del 24 de febrero de 1981, el día siguiente al Golpe de Estado perpetrado en el Congreso de los Diputados. Pronto se convertiría en uno de los lugares de ocio de referencia en Madrid. Durante la década de 1980 fue lugar de concentración de personajes de la llamada Movida madrileña.

Joy Eslava ha seguido albergando conciertos, fiestas y eventos sociales diversos, con participación de famosos como Roger Moore, Pedro Almodóvar, Stevie Wonder o Julio Iglesias.
Metro: Sol (línea 1, 2, 3), Opera (línea R, 2, 5)
Autobús: 3, 5, 15, 20, 25, 39, 50, 51, 52, 53, 150