Concierto de Conchita

Conciertos / Música | 20 de mayo

Concierto de Conchita
Conchita, es una compositora y cantante española, pasó su niñez en Francia, de ahí que sea bilingüe, donde recibió gran influencia de la música de este país.

Su pasión por la música comienza a muy temprana edad, su afición por componer, cantar y tocar la llevó a aprender a tocar la guitarra, el piano y la batería, y grabar sus primeras canciones amateur antes de cumplir la mayoría de edad.

Se subió por primera vez a un escenario con apenas 20 años, y a partir de ahí empezó su recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid, la grabación de sus primeras maquetas como cantautora y su participación en diversos concursos y proyectos musicales.

En 2007 ve la luz su primer álbum Nada Más, al que siguió 4.000 Palabras en 2009, Tocando Madera en 2010 que se editó digitalmente y Zapatos Nuevos en 2012, en colaboración con Pablo Cebrián, en el que queda patente un antes y un después en su trabajo, que se reafirma con el lanzamiento de Esto Era en 2014.

Con cuatro discos editados en el mercado, en 2016 tras la firma con la discográfica Concert Music Entertainment, Conchita se sumerge en la grabación de su nuevo álbum Incendios, del que se extrae su primer single Las Ocho y Diez. En este trabajo se percibe la evolución y la madurez de la artista. Una vez más la producción del disco corre por cuenta de Pablo Cebrián.

Horario

20:00 horas.

Precio

22,80€

Joy Eslava

C/ Arenal, 11 (Sol)
91 366 37 33 
info@joy-eslava.com
Promovido por el empresario Bonifacio Eslava, sobrino del músico Hilarión Eslava, el edificio original, se componía de un pequeño salón, con el nombre de Salón Eslava y capacidad para un millar de espectadores. Llegó a ser muy popular como plataforma de las diversas facetas del teatro popular y estrenó autores como Gala, Lorca o Valle Inclán.

Adquirido el local por el empresario Pedro Trapote, la discoteca se inauguró la noche del 24 de febrero de 1981, el día siguiente al Golpe de Estado perpetrado en el Congreso de los Diputados. Pronto se convertiría en uno de los lugares de ocio de referencia en Madrid. Durante la década de 1980 fue lugar de concentración de personajes de la llamada Movida madrileña.

Joy Eslava ha seguido albergando conciertos, fiestas y eventos sociales diversos, con participación de famosos como Roger Moore, Pedro Almodóvar, Stevie Wonder o Julio Iglesias.
Metro: Sol (línea 1, 2, 3), Opera (línea R, 2, 5)
Autobús: 3, 5, 15, 20, 25, 39, 50, 51, 52, 53, 150