Concierto de Illya Kuryaki and The Valderramas

Conciertos / Música | 17 de febrero

Concierto de Illya Kuryaki and The Valderramas
llya Kuryaki and The Valderramas (IKV) es una de las bandas más importantes e influyentes de Latinoamérica desde la década del ’90, época en la que el dúo con sólo 14 y 16 años lanzó su disco debut “Fabrico Cuero” (1991) convirtiéndolo en el primer álbum de rap argentino. Desde entonces, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, dueños de un universo propio y sofisticado gusto musical, forman parte de la vanguardia del nuevo rock latinoamericano fusionando rock, hip-hop, funk, rap y soul con una estética retro, letras salpicadas de bromas, referencias a la cultura popular y una actitud 100% desenfadada.

Su disco “Chaco” fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 discos del rock nacional argentino, en 1996 su single “Abarajame” se convirtió en un hit instantáneo en toda Latinoamérica, llegando así a los premios MTV Awards y ganando en la categoría “Mejor Video Nuevo”.

A lo largo de su carrera han hecho colaboraciones con artistas de la magnitud de Stevie Wonder, Benjamin Biolay y Charly García, han grabado el primer MTV Unplugged en español y han sido nominados/premiados en losLatin Grammy en varias ocasiones, incluida la última entrega en la que se llevaron las estatuillas a “Mejor álbum de música Alternativa” y “Mejor Video” por “Gallo Negro” (Nominado también a los Berlin Music Video Awards).

Con cada disco han ido acercándose a una evolución y maduración de sonidos y lírica de sus canciones. Su último lanzamiento L.H.O.N, cuenta con dos grandes colaboraciones internacionales: la reconocida cantante mexicana Natalia Lafourcade en “Ey Dios” y el cantante de R&B Miguel en “Estrella Fugaz”.

En Febrero de 2017 la banda desembarcará con su gira por las principales capitales europeas.

Horario

Apertura puertas 20:00 horas.

Precio

Desde 18€

Teatro Barceló

C/ Barceló, 11 (Chueca)
91 447 01 28
info@teatrobarcelo.com
El local que se puso en el punto de mira internacional de la noche madrileña reuniendo entre sus paredes a artistas, políticos y aristocracia de los años 80, se reinventa hoy como un lugar emblemático de la historia de la capital de España.
Muchas son las caras conocidas que han pasado por sus puertas y muchas las historias que se guardan tras ellas.

Artistas internacionales de la talla de Andy Warhol, músicos consagrados como Prince o los Rolling Stones o miembros de la realeza extranjera como Estefanía de Mónaco o Sofía de Habsburgo podían acabar la noche bailando junto a personajes destacados de la cultura, la sociedad, la política o la música española como Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, la Duquesa de Alba o los miembros de Mecano.

Pasados los años álgidos de la Movida, el Teatro Barceló nunca perdió el espíritu de glamour y transgresión que le caracterizó durante los 80 y siguió siendo el símbolo de la noche madrileña acogiendo innumerables fiestas y convirtiendo la tarjeta... [leer más]
Metro: Bilbao (L1, L4) Alonso Martinez (L4, L5, L10) Tribunal (L1, L10)