Concierto de Jorge Pardo

Conciertos / Música | 21 de enero

Concierto de Jorge Pardo
Hace ya tiempo que Jorge Pardo ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado.

Primero con Paco y Camarón, luego en los 90 en su etapa en Nuevos Medios, sus Vientos Flamencos y en 2013 con esa obra épica monumental que es “Huellas”. Siempre en la búsqueda honesta dentro de él mismo y sus propias reflexiones musicales.

Ahora y tras su “Historias de Radha y Krishna” 2014, nos presenta DJINN METAFLAMENCO. Un proyecto que aborda el Groove, los orígenes del Flamenco, electrónica. En las composiciones de Metaflamenco, se entrecruzan estas tramas, el tiempo y el espacio, para dar lugar a una música que juega con eso mismo.

La propia vivencia del músico dentro del flamenco y que abrazando el Jazz y fundamentalmente la libertada creativa e interpretativa que este representa desde sus inicios, lo que nos da el fruto maduro de una fruta rica en matices, suculenta en su fundamento y sublime en sus contenidos.

DJINN va más allá del sonido flamenco conocido, comparte la forma, la banda y el sonido de HISTORIAS DE RADHA Y KRISHNA pero se adentra en la esencia del flamenco por lo más grande del cante para llevarlo más allá de los confines de sus fronteras conocidas. “METAFLAMENCO”.

Órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos, contundentes baterías, bajos eléctricos y guitarras flamencas se unen a la aportación de Dj´s y productores cercanos a la electrónica trabajando con samples de cantes añejos o colaboraciones cercanas a la poesía hip hop.

Con la maestría en la composición y su inconfundible interpretación de flauta y saxo; Jorge cual alquimista febril, nos lleva con su música en un viaje incesante hacia lo desconocido.

Nuevos elementos gestionados con la solvencia que da tener como único compromiso la creación sincera.

Colores y formas para un lienzo de música libre, como siempre jaspeado por libertad del jazz y teñido del sentimiento del flamenco que se transforma en una música urbana contemporánea, que aloja el pulso más íntimo de la cotidianidad de Pardo.

Horario

Aperturas de puerta: 22:45 horas.
Concierto: 23:00 horas.

Precio

Anticipada: 22:45 horas.
Concierto: 23:00 horas.

Café Berlin

C/ Costanilla De Los Ángeles, 20 (Palacio)
91 559 74 29
infocafeberlin@gmail.com
El Berlín Café madrileño lleva ya varias décadas siendo sinónimo de la mejor música en directo y de las mejores noches de la capital. Tras cerrar la mítica sala de la C/ Jacometrezo por causas de fuerza mayor en enero de 2016, ahora el Berlín resucita en una nueva ubicación.

El jueves 31 de marzo reabrimos nuestras puertas en una nueva sala situada en la Costanilla de los Ángeles 20, junto a la Plaza de Santo Domingo, a tan solo 80m de distancia del antiguo Berlín, en el local que hasta ahora ocupaba el WE ROCK.

La sala se seguirá llamando Café Berlín: no es que no le hayamos dado vueltas, no, sino que, después de hacerlo, la solución más sencilla nos ha parecido la buena, si bien es cierto que esta nueva etapa traerá consigo muchas novedades.

Lo que no va a cambiar es que seguiremos llevando la mejor música por bandera y el GOCE asociado a ella como única y nobilísima causa, tanto en lo que toca a los conciertos en vivo como a las sesiones de clubbing que se prolongarán a... [leer más]
Metro: Callao (L3, L5) Ópera (L2, L5, R)