Concierto de Mísia

Conciertos / Música | 21 de febrero

Concierto de Mísia
MÍSIA CELEBRA 25 AÑOS DE CARRERA CON LA PUBLICACIÓN DE UN DOBLE CD QUE REUNE SUS MAYORES ÉXITOS. “Do Primeiro Fado Ao Último Tango” reúne por primera vez en un Doble CD las canciones que la artista portuguesa ha seleccionado personalmente, tras 25 años de carrera musical. Con la publicación de “Mísia”, en 1991, comenzó el renacimiento de un género típicamente portugués y que acabó siendo reconocido internacionalmente como el “Nuevo Fado”. En palabras del periodista y escritor Manuel Halpern: “… La delimitación temporal siempre es difícil, pero si necesitáramos marcar una fecha de inicio del Nuevo Fado esta sería Marzo de 1991, cuando edita su primer álbum. Todo lo que hubo antes es una especie de pre-historia”. A través de una selección hecha por la propia Mísia, “Do Primeiro Fado Ao Último Tango” nos embarca en un viaje extraordinario por su larga y brillante carrera. Este viaje nos permite revisitar “Mísia” – su primer disco, que este año celebra su 25o aniversario – “Fado”, “Tanto Menos Tanto Mais”, “Garras dos Sentidos”, “Paixões Diagonais”, “Ritual”, “Canto”, “Drama Box”, “Ruas, Lisbonarium & Tourists” y “Senhora da Noite” sin olvidar los recientes “Delikatessen Café Concerto” y “Para Amália”.
Todos ellos forman parte ya de la historia de la música popular y contemporánea portuguesa y representan una de las carreras más atípicas y transcendentales de entre los artistas del país vecino.

Horario

20:30 horas.

Precio

Desde 20€

Teatro Nuevo Apolo

Plaza Tirso de Molina, 1 (Embajadores)
91 082 68 95
atencioncliente@summummusic.com
Durante sus 80 años de vida este Teatro ha estrenado espectáculos de muy variado repertorio: musicales, danza, teatro, espectáculos familiares, flamenco, circo, zarzuela, conciertos… producciones nacionales como internacionales, han tenido cabida en este edificio emblemático de la capital. Grandes Compañías teatrales han pasado por su escenario como Dagoll Dagom, Tricicle, La Cubana, Sara Baras, Joaquín Cortés…

El Teatro cuenta con un aforo de 1.161 butacas, todas con buena visibilidad, y una moderna dotación técnica para albergar todo tipo de producciones.

Situado en el centro de Madrid, en la Plaza de Tirso de Molina, a 300 metros de la Puerta del Sol, muy bien comunicado con el resto del casco urbano, tratamos de ofrecer al público un programa de gran variedad y calidad técnica y artística. Tratamos de llevar la magia del teatro al alcance de todo el mundo.
Metro: Tirso de Molina (L1).
Bus: 6, 26, 32, 65, M1.