Concierto de Mixtolobo

Conciertos / Música | 19 de enero

Concierto de Mixtolobo
La visión del Rock desde el punto de vista de unos músicos curtidos en el flamenco, pero siempre curiosos que en los años 80 recibían las influencias de los primeros discos de rock & Jazz (procedentes de la cercana base militar Americana de Rota) como una ampliación musical vital de las enseñanzas musicales y escuchas habituales de su hogar, adaptando más tarde en forma de rebeldía adolescente este lenguaje a su expresión musical.

Ahora esos adolescentes han crecido y han consolidado en gran medida todas sus influencias musicales que plasman ahora en este espectáculo la destilación madura de estas influencias dando lugar a una esencia de rica en diversidad de aromas perfectamente distinguibles.

Eso es JEREX una fusión Jazz Rock natural y sin aditivos que mana de la tierra del Flamenco más tradicional.Las esencias de dos mundos musicales trabajadas desde conocimiento y pasión.

Jérez puede ser considerado fácilmente como el epicentro mundial del Flamenco, el Flamenco a su vez es una arte inmenso, una de las músicas de raíz más vivas de toda Europa por diversos motivos. En primer lugar por su multitud de influencias constantes desde su nacimiento hace siglos (ritmos árabes, cantos Sefarditas, Folclore castellano, etc..).

En el Siglo XX, sigue la incorporación del Jazz, Blues y como no, Rock. Se podría decir que el Flamenco es una gran madre que da cobijo a todas las músicas que se le acercan. Por otro lado el Flamenco es rico por su cantidad de interpretes activos en sus diversas vertientes: Cante, Baile y su faceta más musical, la Guitarra

Una Guitarra que se expresa en este proyecto en sus dos vertientes, la guitarra flamenco de Juan Diego y la eléctrica de Jorge Gómez. Dos amigos, dos sonidos, una música, FLAMENCOROCK.

La banda contará de manera extraordinaria para su concierto en el Berlín con la presencia del multiinstrumentista alemán Amir John Haddad en calidad de artista invitado.

Horario

Apertura de puertas: 22:45 horas.
Concierto: 23:00 horas.

Precio

Anticipada: 10€
Taquilla: 12€

Café Berlin

C/ Costanilla De Los Ángeles, 20 (Palacio)
91 559 74 29
infocafeberlin@gmail.com
El Berlín Café madrileño lleva ya varias décadas siendo sinónimo de la mejor música en directo y de las mejores noches de la capital. Tras cerrar la mítica sala de la C/ Jacometrezo por causas de fuerza mayor en enero de 2016, ahora el Berlín resucita en una nueva ubicación.

El jueves 31 de marzo reabrimos nuestras puertas en una nueva sala situada en la Costanilla de los Ángeles 20, junto a la Plaza de Santo Domingo, a tan solo 80m de distancia del antiguo Berlín, en el local que hasta ahora ocupaba el WE ROCK.

La sala se seguirá llamando Café Berlín: no es que no le hayamos dado vueltas, no, sino que, después de hacerlo, la solución más sencilla nos ha parecido la buena, si bien es cierto que esta nueva etapa traerá consigo muchas novedades.

Lo que no va a cambiar es que seguiremos llevando la mejor música por bandera y el GOCE asociado a ella como única y nobilísima causa, tanto en lo que toca a los conciertos en vivo como a las sesiones de clubbing que se prolongarán a... [leer más]
Metro: Callao (L3, L5) Ópera (L2, L5, R)