Concierto de Negra Candela

Conciertos / Música | 20 de mayo

Concierto de Negra Candela
En enero de 2013, por azar o destino, se encontraron en Cabo Polonio, un rincón mágico del noreste de Uruguay (Rocha), Nauj Mateo -bailarín y vocalista- y Daro Lancman –guitarrista- allí, donde no hay llega la electricidad ni la cobertura telefónica comenzaron a trabajar juntos poniendo en común sus herencias musicales: de un lado la rumba flamenca y el Tap (ó claque), y de otro el folclore musical de Latinoamérica.
Rápidamente el dúo se transforma en grupo, comienza a montar y arreglar temas de compositores afines como Chabuca Granda (Perú), Gustavo Pena “el Príncipe” (Uruguay), Cuchi Leguizamon y Atahualpa Yupanqui (Argentina) Simón Díaz (Venezuela), Chávela Vargas (México), Rubén Blades (Panamá), Cartola (Brasil), Camarón de la Isla, Kiko Veneno, Los Delincuentes, Concha Buika, Serrat (España). En paralelo recorren la senda de la creación con el baile y la composición de temas propios.
Publican en a finales de 2013 su primer álbum “Flor callejera” que contiene 9 versiones y su primer single propio “La Dana del Sol”.
Fruto de duro trabajo y de intensas jornadas de tocar en las calles de Argentina y Uruguay para subsistir, en 2014 son invitados a presentar su trabajo en el programa “blíster en concierto” de la televisión uruguaya, acuden a colaborar invitados por la Negra Candela grandes artistas uruguayos como Pablo Fagúndez, Gonzalo Franco y Pata Kramer, el concierto en la Sala Periscopio resulta un éxito siendo emitido desde entonces hasta hoy.
En 2015, tras haber girado por todo el cono sur Latinoamericano, La Negra Candela pública su primer álbum 100% propio “Cosecha propia”. Recién publicado su primer trabajo propio, visitan España por primera vez en 2015 con una brevísima gira por Extremadura, Cádiz, Cataluña y Madrid. Regresan a Latinoamérica para afrontar la presentación del disco, durante 2016 giran por Chile, Argentina, Uruguay y Brasil durante dicha gira comparten escenario entre otras con Betina Chávez, Nano Stern, Jorge Drexler y Muerdo.
Ahora en 2017, tras cuatro años y tres discos (el tercero actualmente en edición), regresan a España para compartir un show rítmico y visual único que va del intimismo a lo festivo mediante la fusión de las músicas populares latinoamericanas y el espíritu de la Rumba Flamenca. Los trepidantes zapateos de Nauj Mateo, su cante, la versátil guitarra del maestro Daro Lancman; el cajón flamenco-peruano del fenomenal Leo Bañados, el virtuoso sonido del violín a cargo de la maestra Elis Roig, el charango y sintetizadores de Daniel Rousoski componen un espectáculo singular que enamora por su originalidad y siempre hace vibrar a la audiencia.

Horario

22:00 horas.

Precio

7€

Fulanita de Tal

Calle de Regueros, 9 (Chueca)
91 319 50 69
info@fulanitadetal.com
Fulanita de Tal cuenta con su propio espacio en un local fronterizo tanto por su ubicación, como por su público, donde el ambiente LGTB y hetero se confunden en un mismo espacio. No solo la diversidad es la clave, parte del éxito conseguido por Fulanita de Tal en estos años ha sido gracias a su directora musical Lara Franco, también conocida como Fulanita DJ, y al fantástico equipo de DJs colaboradores que nos acompañan cada noche.

Este local insignia es un pequeño espacio, coqueto y colorista con una decoración actual y cuenta con una sala de conciertos con programación musical de martes a domingo. Otra de las novedades de esta nueva esta es nuestra oferta culinaria que podrás degustar a partir de las 13:30h.
Metro: Chueca (L5)