Concierto de Obus

Conciertos / Música | 21 de enero

Concierto de Obus
El legendario grupo español de hard rock y heavy metal, Obús, celebrará en enero del 2017 su 35 aniversario en un concierto especial en la sala La Riviera de Madrid. OBÚS cumplen treinta y cinco años de carrera y lo festejarán por todo lo alto con un concierto singular en la ciudad de Madrid. Los de Fortu y Paco volverán a “La Riviera”, la legendaria sala de conciertos en la que grabaron su directo “De Madrid Al Infierno”, presentando un espectáculo de más de tres horas en el que interpretarán treinta y cinco canciones, repasando todas y cada una de las etapas de su trayectoria, incluyendo temas que nunca han tocado en riguroso directo o bien que llevan un buen tiempo sin tocar. Un concierto único y emotivo, con un nuevo y increíble montaje dispuesto para la ocasión, que va a pasar a la historia del conjunto y que ningún seguidor de los vallecanos debería perderse.
Obús es un conjunto de España de heavy metal creado en la capital de España a principios de la década de mil novecientos ochenta.

En Julio de mil novecientos ochenta y uno entran en el estudio y empiezan a grabar su primer álbum, “Prepárate”, producido por Tiento Casal y Luis Soler, contando con la cooperación de Luis Cobos. Solamente ver la luz el “Prepárate” catapulta al conjunto a la fama, llegando al número uno de los cuarenta primordiales, algo impensable hasta esos instantes para una banda de heavy metal. seis de noviembre de mil novecientos ochenta y uno, OBÚS se embarca en una aventura de la que muchos afirmaron que estaba condenada al fracaso, presentar su primer disco en el Pabellón de Deportes del Real la capital de España, no obstante lograron otro hecho histórico, con un lleno a reventar y confirmándose como unos de los grandes del heavy de España, consagrándose canciones como “Va a reventar el Obús”, “Solo lo hago en mi motocicleta” o bien “Pesadilla nuclear” como himnos en la escena del rock de España. En mil novecientos ochenta y dos sacan su segundo álbum, “Poderoso como el Trueno”, siguiendo la buena línea del primero, con temas tan representativos como “Dinero, dinero”, “Dame Amor”, o bien exactamente el mismo “Poderoso como el Trueno”. En este disco volvieron a contar con la ayuda de su buen amigo Tiento Casal, así como la de Luis Soler. Retornan al Pabellón de Deportes del Real la capital de España para presentar el disco ante sus seguidores.

En mil novecientos ochenta y cuatro les llega el instante de la consagración como banda incontrovertible de primer nivel con el lanzamiento de su pasmante disco “El Que Más, este álbum se grabó en los Mediterráneo Studios de Ibiza, con la ayuda del ingeniero de Judas Priest, Mark Dodson, con el que lograron un sonido que por aquel entoces solo estaba al alcance de bandas de talla internacional, además de esto Adrian Smith (Iron Maiden) escribió una canción para el disco titulada “Alguien”, y así como este tema un disco lleno de canciones refulgentes como “Vamos realmente bien”, “Autopista”, “El qué más”, “Voy a vivir”, “Juego Sucio”…En mil novecientos ochenta y cinco vuelven al estudio para grabar su cuarto álbum, “Queja de manera fuerte”, nuevamente en los Mediterráneo Studios, con temas como “Te va a visitar la muerte”. A lo largo de todo este tiempo el conjunto no deja de actuar y de cosechar éxitos y en mil novecientos ochenta y seis publican su 5º álbum, “Dejarse la piel”, un trabajo que se sale un tanto de la línea de los precedentes mas que refleja una gran madurez como grupo y que contiene una novedad hasta ese momento ignota en el repertorio de la banda, su espléndida balada “Condescendiente o bien atroz” y temas como “Necesito más”, “Crisis”, “Mentiroso”, “Rómpelo”, etcétera Hasta este punto de su trayectoria, OBÚS cuenta con muchos instantes históricos, premios y múltiples discos de oro, sin mentar que la historia del heavy metal de España no podría comprenderse sin refererir a OBÚS.

No obstante, el conjunto no estaba disuelto, solo aparcado por un momento, y en mil novecientos noventa y seis retornan a los escenarios. Poquito a poco vuelve a surgir interés por este género y en lo más mínimo silencio empiezan a componer nuevos temas, que se ven reflejados en su regreso discográfico en Octubre del dos mil, callando las bocas de los más incrédulos, con su increíble “Desde el fondo del abismo”, con unas canciones que prueban que se hallan en plena forma, a sabiendas de que la veteranía es un punto en su favor, con canciones como “Que te jodan”, “Cautivos”, “Esta vida”, “Siento ganas”, “Marilú”. Todos los temas que forman el disco son inusuales y estamos seguros que no van a dejar insatisfechos a ninguno de nuestros fanes.

Horario

Apertura de puertas 20:00 horas.

Precio

Desde 17,60€ a 53,70€

La Riviera

Paseo Bajo de la Virgen del Puerto S/N (Imperial)
91 365 24 15
administracion@salariviera.com
La Riviera, es una de las salas mas importantes y con mas trayectoria de la ciudad. es sin lugar a duda un icono de la noche madrileña, tanto por sus conciertos como por sus sesiones propias que realiza mes a mes. Una sala mítica y un referente con mas de 50 años de experiencia, los grandes aconteciemientos y los eventos de las marcas mas importantes se dan cita en esta sala. Son múltiples opciones de servicios y diferentes las configuraciones de la sala, para los mas variados eventos, congresos, presentaciones, espectáculos sesiones o conciertos.

La Riviera cuenta con los medios técnicos mas modernos y con un equipo de profesionales cualificado para desarrollar cualquier evento sin importar su envergadura.
Metro: Puerta del Angel (L6), Príncipe Pío (L6, L10)
Autobús: 25, 31, 33, 36, 39, 41, 50, 62, 65, 138, 500, C1, C2, N-18, N-19