Concierto de Richie Ferrer, Mariano Díaz & Daniel García Trío

Conciertos / Música | 21 de enero

Concierto de Richie Ferrer, Mariano Díaz & Daniel García Trío
Todos estamos sufriendo la ola de frío polar que nos invade y muchos la epidemia de gripe que conlleva. El gran Pedro Iturralde no es una excepción y una pequeña afección gripal le impide estar esta semana en Bogui Jazz como en un principio estaba previsto. En consecuencia se aplazan sus actuaciones en el Club que ya se está poniendo en contacto con el público que había adquirido sus entradas y lamenta profundamente las molestias que esto pueda causar a la legión de incondicionales del maestro navarro.

Sustituir a un músico de la categoría de Pedro Iturralde, todos lo sabemos, es una misión imposible, pero su banda habitual ha querido actuar en Bogui Jazz en formato trío los próximos viernes y sábado a modo de sentido homenaje al maestro con el deseo de que muy pronto vuelva a incorporarse, totalmente recuperado, a “su cuarteto”. Así, los días 20 y 21 de enero, Bogui Jazz presentará en concierto al grupo de Pedro Iturralde que, como todo buen aficionado sabe, componen el pianista Mariano Díaz, el contrabajista Richie Ferrer y Daniel García Bruno a la batería.

El trío conformado por tres grandes de nuestro jazz, además de acompañar al maestro Iturralde en su cuarteto, practica un estilo propio muy interactivo enraizado en la tradición de un hardbop evolucionado, en el que no desprecia influencias de estilos posteriores como el Funky, el Pop y otros estilos diversos.

Mariano Díaz PIANO
Richie Ferrer CONTRABAJO
Daniel García Bruno BATERÍA
Richie Ferrer (contrabajo):

Licenciado en junio de 1962 en el Conservatorio Superior de Navarra, da sus primeros pasos musicales en el ámbito del rock y el blues en su ciudad natal. Tras sus primeros escarceos como músico de jazz amateur, es contratado como músico de la casa en el histórico club de jazz de Valencia “Perdido”. En esa misma época comienza a colaborar con músicos como Dave Shnitter, Carlos Gonzalbez o Perico Sambeat.

En abril de 1990 se traslada a Madrid para unirse al grupo del gran saxofonista Pedro Iturralde, en el cual permanecerá hasta 1992. Así mismo inicia una etapa docente en el Taller de Músicos hasta 1995, y una intensa actividad como sideman con distintos grupos de la ciudad.

En 1993 es contratado como músico de la casa en el Whisky Jazz Club de Madrid como integrante del grupo Milestones Trio con el que trabajará con artistas como Jeanne Lee, Valery Ponomarev, Wynton Marsalis, Grant Stewart y muchos otros. Así mismo ha trabajado con Paquito D’Rivera, Barry Harris, Lou Donaldson, Harold Land, Gary Bartz, Ricky Ford y muchos otros.

Desde el año 2000 ha desarrollado una intensa labor como sideman trabajando con múltiples grupos del ámbito nacional, además de una intensa labor docente en instituciones como la Escuela de Música Creativa, Talento Jazz (donde detentó la jefatura de estudios) o las escuelas municipales de Madrid.

Actualmente trabaja en el cuarteto de Pedro Iturralde y colabora con Speak Jazzy (antigua Larry Martin Band), Javier Elorrieta, Santiago Reyes y despliega una intensa actividad como sideman.

En el ámbito discográfico ha grabado con artistas como Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Larry Martin, Santiago Reyes y Juan Muro, entre otros.

Mariano Díaz (piano):

Es uno de los pianistas mas solicitados de la escena musical. Ha tocado y/o grabado con Dave Liebman, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Paquito D’Rivera, Jorge Pardo, Eric Marienthal, Enrique Morente, Chicago Symphony Orchestra, Gerardo Núñez, Sonny Fortune, Seamus Blake, Dick Oatts, etc.

Ha producido una decena de discos, incluido su último cd, “Skytrain” (2013), junto a Joaquín Chacón y Dave Liebman. También ha producido, “The Message”, su nuevo proyecto con artistas invitados como a Pedro Ruy Blas y Pedro Iturralde (2014).

Daniel García Bruno (batería):

Nacido el 19 de Diciembre 1969 en Madrid. Empieza a estudiar violín a los cuatro años con Isako Inue. 1979-1981: Estudios de solfeo y flauta de pico en el Conservatorio de Cuenca. 1982-1984: Estudios de batería con Pepe Sánchez y Carlos Carli en Madrid. 1984-1987: Continúa sus estudios de batería, percusión, armonía y educación del oído en el Taller de Músicos en Madrid. Integra el circulo jazzístico madrileño, y da los primeros conciertos en el Café Central, Clamores Jazz, etc., así como programas de televisión como “Jazz entre amigos”, con el Jorge Pardo Quartet. 1987: Viaja a Los Ángeles (EE.UU.) para estudiar en el Dick Grove School of Music donde trabaja la batería y percusión con David Garibaldi, Peter Erskine, Peter Donald y Luis Conte. 1988: Viaje a Paris donde continua sus estudios de arreglos en el CIM (Centre d’Informations Musicales), durante dos años. 2002: Se instala en Madrid.

Ha trabajado con Javier Colina, Jerry Gonzalez, Bojan Z Quartet, Julien Lourau Groove Gang, Alain Jean-Marie, Laurent de Wilde, Laurent Cugny, Dee Dee Bridgewater, Jerry Gonzalez, Elisabeth Caumont, Bob Sands Big Band, Caravanserail Big Band, Tam-Tam L’europe, Sonny Fortune, Richie Cole, Sarah Lazarus, Grant Stewart, Bruce Barth, Concha Buika, Ana Belén, Pasión Vega, etc.

Horario

21:30 horas.

Precio

12€ con asiento.
9€ sin asiento.

Bogui Jazz

C/ Barquillo, 29 esquina (Justicia)
91 521 15 68
info@bogui.es
Bogui abrió sus puertas en julio de 2005 y desde entonces ha programado conciertos de jazz en vivo con actuaciones de jazzmen nacionales e internacionales de primerísimo nivel.
Bogui Jazz acaba de ser galardonada con el Premio Ocio de Calidad 2011 a la sala más Emblemática y Representativa del Ocio Nocturno Madrileño por Noche Madrid, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid.

La prensa nacional y diferentes medios de comunicación de ámbito tanto local como internacional han valorado la calidad de la programación, reseñada en guías, revistas especializadas y secciones de cultura de diversos periódicos, así como radios y televisiones de todo el país: entrevistas, reportajes, programas de televisión grabados en directo en el Bogui, etc.
Como ejemplo, EL PAÍS dice: “Boguijazz, cada día más afianzado como uno de los clubes que ya han cuajado una historia en el circuito del genero (jazz) en la capital”.
Metro: Chueca (L5)
Autobus: 3, 37