Concierto de Un Pingüino en Mi Ascensor

Conciertos / Música | 19 de mayo

Concierto de Un Pingüino en Mi Ascensor
Un Pingüino En Mi Ascensor nace en 1985, cuando José Luis Moro, sufrido estudiante de derecho, decide mostrar al mundo las delirantes cancioncillas que había compuesto en la soledad de su dormitorio con la ayuda de su voz nasal y un teclado con ritmos YAMAHA PSR 60. En ellas vuelca sus variopintas influencias: el punk, el tecno-pop, los anuncios de la tele, etc.

En 1987 consigue atraer el interés de DRO y sale a la calle su primer disco, un mini-LP de seis canciones que incluye el hit Espiando a mi vecina. A partir de 1988, Mario Gil (ex-Paraí­so, ex-La mode, ex-Aviador Dro, ex-celente personaje) se incorpora a la banda y Un Pingüino En Mi Ascensor se convierte en duo. Hasta 1990 se publican otros tres álbumes más: El balneario (1988), Disfrutar con las desgracias ajenas (1989) y La sangre y la televisión(1990).

A partir de 1991, por una serie de desencuentros con su compañía discográfica, Mario y José Luis deciden abandonar su actividad profesional como músicos y buscar otros medios de subsistencia. No obstante, la banda nunca llega a desaparecer. En sus ratos libres siguen actuando (en Madrid, en Barcelona, en Mexico, en Moraleja de Enmedio), componiendo e incluso sacando nuevos discos: En la variedad está la diversión (1993), Pingüimatic (1999), Piromanía (2004).

Horario

21:00 horas.

Precio

12€

Galileo Galilei

C/ Galileo, 100 (Chamberí)
91 534 75 57
Esta popular Sala de Madrid, se inauguró en Octubre de 1985 en el antiguo local del Cine Galileo. Su amplitud de espacio y su decoración al estilo de un Templo Heleno, le confieren ese ambiente especial que hace de esta Sala, el templo musical por excelencia de la Noche Madrileña .

En sus inicios, con apenas dos o tres conciertos a la semana, era el lugar de encuentro donde charlar, copear y demás, alrededor de una mesa o en la barra, aderezado con buena música. Dos mesas de billar y unos futbolines acompañaban a los juegos de mesa con los que pasar un rato diferente en la noche de Madrid.

Las paredes de este histórico lugar, solían acoger interesantes exposiciones fotográficas y de pintura, donde los artistas noveles podían darse a conocer. Actualmente estas mismas paredes recogen la fotografía de los innumerables artistas que han pasado por su escenario.

Si los escenarios hablaran... contarían anécdotas de los comienzos de muchos de los artistas consagrados en la... [leer más]
Metro: Islas Filipinas (L7), Canal (L2, L7)
Bus: 2, 12, 37, 149, 202