¿Por qué es especial? Mendelssohn La Italiana

Conciertos / Música | 19 de febrero

¿Por qué es especial? Mendelssohn La Italiana
¿Te da miedo la música clásica? ¿Dices que no tienes oído? ¿Te gustaría, pero no sabes por dónde empezar? Tienes que venir a ¿Por qué es especial? Un concierto diferente en el que a través del humor y el teatro se explica la obra introduciéndote en el maravilloso mundo de la música clásica. En esta ocasión la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis desvelan los secretos de Mendelssohn – La Italiana.

Más información – Reseñas – Vídeos

¿Por qué es especial? Mendelssohn – La Italiana es un concierto nuevo y diferente. Rompiendo barreras de un concierto al uso, entre ejemplos musicales de la propia obra, de otras obras influyentes, una orquesta llena de energía que se involucra e interactúa con el público y un director especial, descubrirás todos los secretos y el humor que esconde esta obra maestra.

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, de la mano de su director titular Edgar Martín, realizará durante la primera parte un recorrido musical por el contexto de la obra. Con una aproximación amena e irónica que nos adentra en las peculiaridades de la música, Edgar nos traza una guía que transforma completamente nuestra mente y hace que descubramos matices que no éramos capaces de apreciar.
De esta manera iremos entendiendo como está estructurada la sinfonía y cuáles son los puntos claves que la hacen especial.

Una vez preparados, en la segunda parte se interpreta la obra completa sin interrupciones.

Sin duda, un concierto único que nos hará entender por qué son especiales las sinfonías escogidas, desde una nueva visión de concierto y de acercamiento a la música clásica

Horario

12:30 horas.

Precio

Desde 14€

Teatro Cofidis Alcázar

C/ Alcalá, 20 (Cortes)
91 532 06 16
El Teatro Cofidis es una sala de teatro de Madrid, cuyo origen se remonta al antiguo local de espectáculos Trianon Palace y que se encuentra en céntrica calle madrileña de Alcalá.

Está construido según los planos de Eduardo Sánchez Eznarriaga, que no llegó a ver finalizada su obra.

El Teatro Alkázar (llamado así hasta 1940, cuando el régimen franquista prohibió todos los nombres de aire extranjerizante), se inauguró el 27 de enero de 1925 con las representaciones de la opereta Madame Pompadourde Leo Fall. Inicialmente se había previsto que se llamara Palacio de los Recreos, porque iba a incluir numerosas opciones de ocio, pero las restricciones legales provocaron que acabará siendo únicamente un teatro. También funcionó como sala de cine al comienzo de la década de los treinta, siendo una de las primeras salas que incorporaron proyector sonoro.

En el año 2004 su imponente fachada es objeto de una importante restauración y en 2012 pasó a denominarse Teatro Cofidis, como... [leer más]
Metro: Sevilla (L2)
Bus: 3, 5, 9, 15, 20, 51, 52, 52, 150