Jornada de sensibilización "Madrid con Siria"

Conferencias | 27 de enero

Jornada de sensibilización "Madrid con Siria"
Representantes de las organizaciones Cascos Blancos, Sham el Jair y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) ofrecen sus testimonios sobre la situación en el país.

Junto a Amer Hijazi, presidente de la AAPS, ofrecerán su testimonio Raed Alsaleh, director de Cascos Blancos; Ahmad Youssef, voluntario de Cascos Blancos; Halil Resuloglu, presidente de la ONG siria Sham el Jair; Mohamad Alskaf, responsable de la ayuda humanitaria de Sham el Jair; e Ignacio Álvarez Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante y coordinador de Oriente Medio y Magreb en la Fundación Alternativas. El acto será presentado por Karim Hauser, responsable de Gobernabilidad de Casa Árabe.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) es la única ONG española que envía ayuda humanitaria de forma regular al interior de Siria, y trabaja en colaboración con otras ONGs y asociaciones en el terreno para que el envío de ayuda humanitaria sea efectivo y llegue a los que más lo necesitan.

Dos de estas asociaciones son Cascos Blancos (nominados al premio Nobel de la Paz en 2016) y Sham El Jair, formadas ambas por civiles sirios. Los voluntarios de estas organizaciones han sabido mostrar la humanidad de la sociedad en medio del cruel conflicto. Es por ello que la AAPS quiere hacer llegar su testimonio a la sociedad española para visibilizar su trabajo y la situación en la que se encuentra la población civil siria dentro del país.

Horario

10:00 horas.

Precio

Entrada libre hasta completar el aforo.

Casa Árabe

C/ Alcalá, 62 (Recoletos)
91 563 30 66
info@casaarabe.es
Ubicada en las Escuelas Aguirre, es un bello edificio de estilo neomudéjar diseñado por Emilio Rodríguez Ayuso, coautor también de la antigua plaza de toros. El edificio fue levantado en 1884 y tres años más tarde el mismo arquitecto se encargó de realizar la verja y el jardín.

En marzo de 2008, el Ayuntamiento de Madrid, tras la remodelación moderna de sus espacios interiores, cedió a Casa Árabe el edificio, que es desde entonces la sede de la institución en Madrid.
Metro: Retiro (línea 2)

Autobús: 1, 2, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 146, 152, 202, 799