El Lago de los Cisnes

Danza | del 24 de febrero al 26 de febrero

El Lago de los Cisnes
San Petersburgo es la cuna del famoso ballet ruso creado por Marius Petipa en el s. XIX. Hay muchos teatros estatales famosos en San Petersburgo, como el Mariinsky o el Mikhailovsky. Por desgracia, estos teatros muy raramente van de gira fuera de Rusia, por lo tanto muy pocos amantes del ballet pueden disfrutar del famoso estilo ruso de primera mano.

La compañía del St. Petersburg Festival Ballet fue creada en 2009 precisamente con esta finalidad: dar a conocer el espíritu y la tradición clásica más pura no sólo en Europa sino alrededor del mundo. Y de hecho, durante los últimos cinco años esta prestigiosa compañía ha recorrido numerosos países europeos como Alemania, Austria, Italia, Finlandia, Suecia, Polonia, Islandia, República Checa, Hungría, Croacia, Eslovaquia entre otros.

La estricta elegancia, la excelencia y la delicada ligereza del movimiento del ballet es lo que hace a la compañía de St. Petersburgo tan diferente y especial. Una perfecta interpretación dancística combinada con el esplendor real de los vestuarios y los decorados del famoso escenógrafo, Vyacheslav Okunev (del Bolshoi Theatre, Mariinsky Theatre y La Scala), harán que el espectador se traslade totalmente al s. XXI.

Solistas y bailarines de gran categoría, preciosas escenografías, originales diseños de iluminación y la magnífica música de Tchaikovsky con la mejor carta de presentación del St. Petersburg Festival ballet.

Horario

Viernes 20:30 horas.
Sábado 18:00 y 21:30 horas.
Domingo 12:00 y 18:00 horas.

Precio

Desde 16,20€

Teatro Nuevo Alcalá

C/ Jorge Juan, 62 (Goya)
91 435 34 03
La sala nació bajo el nombre de Coliseo Pardiñas en 1927 y fue obra de Luis Ferrero. Posteriormente se llamó Coliseo Alcalá y transcurridos unos años Teatro Alcalá Palace.

Bajo este último nombre el teatro vivió años de esplendor y por su programación no faltaban importantes zarzuelas y más destacadas figuras del flamenco. Durante la década de los 70 se estrenó el musical "Jesucristo Superstar", exitoso a la vez que polémico. En los años ochenta tuvo que cerrar y no fue abierto hasta el año 2001.

Después de catorce años el empresario Alejandro Romay, junto con la arquitecta Margarita Massó, levantó el actual Nuevo Teatro Alcalá donde antes se erguía el antiguo Teatro Alcalá Palace.

El nuevo teatro cuenta con dos salas. La más importante es la más grande con su estilo y disposición tradicional a la italiana, su gran patio de butacas y la distribución de los espacios la convierten en un sala única con buena visibilidad en todos sus ángulos. La siguiente sala es un espacio... [leer más]
Metro: Príncipe de Vergara (L2, L9), Goya (L2, L4)

Bus: 2, 15, 21, 28, 29, 30, 43, 52, 53, 63, 146, 152, C1, C2