Circo Price. Colección Villar

Exposiciones | del 1 de enero al 31 de enero

Circo Price. Colección Villar
El acceso a la sala acoge una exposición permanente de fotografías dedicadas al histórico Circo Price de la Plaza del Rey (1880-1970). Realizadas por Villar, son una valiosa muestra de la actividad del Price en la década de los 60: artistas como Pinito del Oro, Miss Mara, Charlie Rivel, Daja Tarto y un largo etcétera. Imágenes en las que se puede atisbar la sala, de estilo neomudéjar, y una gran diversidad de números de circo.

El nombre de Teatro Circo Price es un homenaje al Circo Price que existió desde mediados del siglo XIX hasta 1970. Fundado por el écuyer británico Thomas Price, se situó primero en el Paseo de Recoletos, pero fue en su segunda ubicación, la plaza del Rey, desde 1880, cuando se convirtió en un espacio emblemático para los madrileños. Además de un programa estable de circo, el Price alojó también combates de lucha libre, maratones de baile, espectáculos de zarzuela y revista y conciertos. Son legendarias ya las Matinales de Rock (1962-1964), conciertos pioneros de este género en España. En 1970 se demolió el edificio -en su lugar está actualmente el Ministerio de Cultura- y la recuperación de un espacio como el Price fue el objetivo de profesionales y amigos del circo. En 2002 se inician los trabajos de construcción de un circo estable municipal, y en marzo de 2007 el Price del siglo XXI abre sus puertas.

Horario

La exposición se puede ver en horarios de función.

Precio

Confirmar con Circo Price

Teatro Circo Price

Ronda de Atocha, 35 (Arganzuela)
91 527 98 65
entradas@madrid-destino.com
El circo estable de Madrid comienza su andadura por decisión del Ayuntamiento de Madrid, en 1999. En el proyecto confluyen tres objetivos: la rehabilitación del barrio de Lavapiés, la creación de un nuevo equipamiento cultural y la salvaguarda del patrimonio arquitectónico de la Ronda de Atocha.

La viabilidad de este proyecto se hace posible gracias a la colaboración de las Administraciones Públicas. Mediante convenio entre el Ministerio de Cultura (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y el Ayuntamiento de Madrid suscrito el 2 de junio de 1999, éste adquiere la finca situada en el número 35 de la Ronda de Atocha, que ocupaba la antigua fábrica Pacisa, condicionado a la construcción del circo estable. En ese mismo acuerdo se estableció también la adquisición de terrenos y la construcción del Teatro Olimpia (actual Teatro Valle-Inclán) por parte del Ayuntamiento, y el equipamiento escénico y el mantenimiento de la actividad teatral por el INAEM. Las obras del... [leer más]
Metro: Embajadores (L3), Lavapiés (L3), Atocha (L1)
Autobús: 27, 34, 36, 41, 119 y C2
Cercanías: Embajadores-Atocha (C5)
Coche: Aparcamiento propio y vigilado en la C/ Sebastián Elcano, 25