Exposición Colección Renacimiento. De la moda pintada, a la fotografía de moda

Exposiciones | del 5 de abril al 22 de abril

Exposición Colección Renacimiento. De la moda pintada, a la fotografía de moda
Desde el miércoles 5 de abril, esta exposición ofrece una particular exploración acerca de la “moda pintada” del Renacimiento. Parte de la puesta en escena de distintos retratos renacentistas, para posteriormente registrarlos fotográficamente.

Nace como fruto de un proyecto académico desarrollado por profesores y alumnos de distintas disciplinas de la ESDIR, Escuela Superior de Diseño de La Rioja. La Escuela Superior de Diseño de La Rioja es un centro público en el que se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, Interiores, Producto y Moda.

El diseño y confección del vestuario de cada cuadro se realiza desde la innovación formal y material. De este modo, se aborda una investigación sobre materiales alternativos al textil, no utilizados habitualmente en la práctica del diseño de moda (mascarillas sanitarias, mosquiteras, cables, neumático de bicicleta, etc.).

Los modelos, ataviados con estas prendas, adoptan un posado clásico que remite a la pintura elegida y que el fotógrafo interpreta desde una mirada contemporánea.

Colección Renacimiento: de la moda pintada, a la fotografía de moda permanecerá en la Central de Diseño abierta al público de manera gratuita hasta el sábado 22 de abril de 2017.

Horario

Martes a Viernes de 16:00 a 21:00 horas.
Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 21:00 horas.

Precio

Gratuito.

Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14 (Chopera)
91 473 09 57
info@mataderomadrid.org
Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, que le otorgó el mandato de “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación”.

Abierto al público desde 2007, en el desarrollo de Matadero Madrid ha sido y es... [leer más]
Metro: Legazpi (L3, L6)

Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

Cercanías: Embajadores.