Exposición de Victorio Macho, de Madrid a América

Exposiciones | del 30 de noviembre al 28 de enero

Exposición de Victorio Macho, de Madrid a América
La exposición 'Victorio Macho. De Madrid a América. Un palentino universal' pretende dar a conocer la obra realizada en Latinoamérica por el escultor Victorio Macho entre 1939 y 1952.

Se estructura en tres ámbitos: en el primero se hace una semblanza biográfica del artista y se presenta su obra; en el segundo se muestran sus obras en Madrid, en especial los monumentos que realizó en el Parque del Retiro, señalando los distintos lugares en los que vivió en la capital de España; y en el tercero, el más importante, se refleja las obras proyectadas y realizadas para diversos lugares de Perú, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Venezuela, fundamentalmente, mediante las imágenes de los grandes monumentos, como con dibujos, bocetos y réplicas de ellos (algunas a escala), así como otras esculturas dibujos del autor que sirvan para visualizar las características de su estilo y hacerse una idea de lo variado de su obra.

Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del escultor palentino, Acción Cultural Española, la Real Fundación de Toledo y la Casa de América se unen a la iniciativa del Ayuntamiento de Palencia para recordar y rendir homenaje al escultor a través de esta muestra.

La inauguración tendrá lugar el martes 29 de noviembre de 2016 a las 13.00, y estará a cargo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; Miguel Ángel Recio Crespo, presidente de AC/E; Jorge Sobredo, director de Programación de AC/E; Alfonso Polanco Rebolleda, alcalde de Palencia; el comisario de la exposición, Rafael Martínez; y Santiago Miralles, director general de Casa de América.

Horario

Lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas.
Sábados de 11:00 a 15:00 horas.
Domingos y festivos cerrado.

Precio

Entrada libre hasta completar aforo.

Casa de América

Plaza de la Cibeles, 4 (Recoletos)
91 595 48 00
Antiguo Palacio de Linares, diseñado por Carlos Colubí en 1872.

De estilo rococó, destaca la escalera de mármol de Manuel Aníbal Álvarez y toda la decoración interior.
Metro: Banco de España (L2)
Autobús: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202
Cercanías Renfe: Recoletos