Exposición Emerik Bernard. La contemporaneidad de una pintura

Exposiciones | del 2 de febrero al 2 de abril

Exposición Emerik Bernard. La contemporaneidad de una pintura
Emerik Bernard (Celje, 1937) es un artista plástico de reconocido prestigio, figura destacada del arte esloveno en la segunda mitad del siglo XX. Su pintura confluye con los principios del Alto Modernismo, al que se ha mantenido fiel hasta la fecha.

Sus creaciones pictóricas, de sólida composición, están basadas en una interesante dualidad: de una parte, destaca la organización del espacio según las leyes renacentistas de la perspectiva. Mediante recursos geométricos, se abre la epidermis de la tela hacia la oscuridad impalpable del fondo. De otro lado, este fondo, al mismo tiempo que se hunde, también se proyecta hacia la realidad externa.

El artista logra esta impresión también mediante manchas de colores que cubren la tela conforme a la lógica modernista, según la cual los distintos planos cromáticos subrayan la bidimensionalidad del cuadro.

En la temática de sus obras, se vislumbra un especial interés hacia la luz y la iluminación, la concepción de la pintura como la realización de la alegría de vivir y una inclinación por los paisajes de su país natal.

Horario

Martes a domingos 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Lunes cerrado.

Precio

4€
3€ Con carné joven.

Circulo de Bellas Artes

C/ Alcalá, 42 (Cortes)
91 360 54 00
info@circulobellasartes.com
El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural. Uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, el CBA se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas. Es un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Esta institución se fundó en abril de 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas. En sus orígenes se trataba de una sociedad bastante restringida, pero con difusión de ámbito cultural. Su primer presidente fue el pintor Juan Martínez de Espinosa. Entre 1880 y 1926, el Círculo cambió diez veces de sede:... [leer más]
Metro: Banco de España (línea 2)
Autobús: 1, 2, 3, 5, 9, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202