Exposición Fulgor líquido Wu Tien-Chang

Exposiciones | del 12 de enero al 5 de febrero

Exposición Fulgor líquido Wu Tien-Chang
La obra del artista taiwanés se caracteriza por sus contenidos de crítica social y una estética barroca, colorista, visual y sonora.

En el marco del festival MADATAC, Conde Duque acoge dos exposiciones de arte audiovisual: una muestra de los finalistas del premio New Media Art Madatac 8ª edición y Fulgor líquido, de Wu Tien-Chang.

La obra del artista taiwanés se caracteriza por sus contenidos de crítica social y una estética barroca, colorista, visual y sonora. La pintura, la fotografía digital, el vídeo y la escultura son los medios que utiliza Wu Tien-Chang para generar su particular estética, que evoca el tiempo de la postguerra en el que Taiwán comenzó a occidentalizarse.

Su obra, que muestra el alma oscura y el inconsciente humano, documenta la búsqueda de identidad de Taiwán, creando imágenes teatrales que ahondan en lo más profundo de la cultura taiwanesa. Imágenes de una dura realidad y de una muerte que se esconde detrás de un lenguaje lleno de colores y de falsa felicidad. El artista recurre también a grandes dosis de humor negro y a un exotismo seductor y una estética ambigua que es al mismo tiempo elegante y obscena, moralizadora y decadente.
El artista taiwanés busca la relación dialéctica entre imágenes (lo virtual) y materiales (lo real), tratando de llegar a las heridas más primitivas que yacen en los corazones de los seres humanos. Mediante la síntesis de, por un lado, la pose del modelo, y por otro lado, la aplicación de varios materiales juntos, crea un efecto visual de montaje. La lujuria y los deseos originales de los seres humanos se ponen así de manifiesto en una especie de plasmación de lo extraño, construyendo un estilo visual frío, acaso temeroso.

Horario

Martes a Viernes de 16:00 a 21:00 horas.
Sábado 10:00 a 21:00 horas.
Dom 10:30 a 14:00 horas.

Precio

Gratuita

Centro Cultural Conde Duque

C/ Conde Duque, 11 (Argüelles)
91 318 44 50
taquillacondeduque@madrid-destino.com
Conde Duque es un gran centro cultural metropolitano del Ayuntamiento de Madrid situado en el centro histórico, contiguo al Palacio de Liria.
Sus espacios, organizados a través de tres grandes patios, están dedicados a:

Las instituciones municipales orientadas a la conservación y difusión de la historia de Madrid. Allí se localizan las siguientes instituciones:
- Archivo de Villa.
- Biblioteca Digital memoriademadrid.
- Biblioteca Histórica.
- Biblioteca Musical Víctor Espinós.
- Biblioteca Pública Conde Duque.
- Hemeroteca Municipal.
- Museo de Arte Contemporáneo.

La exhibición de manifestaciones artísticas relacionadas con el mundo de la escena, de la música y de las exposiciones, con los siguientes espacios:
- Auditorio.
- Teatro.
- Salón de actos.
- Salas de danza.
- Salas de exposiciones.
Metro: Ventura Rodríguez (L3), San Bernardo (L2, L4)