Exposición Obras maestras de Budapest

Exposiciones | del 28 de febrero al 5 de marzo

Exposición Obras maestras de Budapest
Una rigurosa selección de 90 obras procedentes de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría podrá contemplarse en el Museo en la primavera de 2017.

El Museo de Bellas Artes de Budapest, fundado en el siglo XIX, cuenta con extensas coEl Museo de Bellas Artes de Budapest, fundado en el siglo XIX, cuenta con extensas colecciones de pintura antigua y moderna, obra sobre papel y escultura. Por su parte la Galería Nacional de Hungría es un museo nacional oficialmente establecido en 1957, aunque en realidad data de 1802, y está dedicado a obras de arte húngaras. El conjunto que se exhibirá en Madrid reflejará el perfil de los fondos de ambas instituciones a través de pinturas, esculturas y dibujos de grandes artistas como Durero, Rafael, Annibale Carracci, Leonardo da Vinci, Peter Paul Rubens y españoles como Velázquez y Murillo. También incluirá una magnífica selección de obras de artistas húngaros de la colección de la Galería Nacional de Hungría como Károly Ferenczy y Sándor Bortnyik.

Comisarios: Guillermo Solana y Mar Borobia.

Horario

10:00 a 18:00 horas.

Precio

Desde 8€

Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8 (Cortes)
91 791 13 70
El Palacio donde se ubica la colección fue el antiguo palacio del duque de Villahermosa. Edificación neoclásica. Posteriormente se adapta como entidad bancaria perdiento sus espacios interiores. Más tarde, pasó a formar parte de los edificios del Museo del Prado. Desde principios de los 90 alberga la Colección Thyssen. El museo ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios en el siglo XIII, hasta finales del siglo XX.
Metro: Banco de España (l2)
Autobús: 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M1
Cercanías: Recoletos