Pombo, cripta de sabores sagrados Conferencia y coloquio + Degustación

Gastronomía | del 21 de enero al 5 de febrero

Pombo, cripta de sabores sagrados Conferencia y coloquio + Degustación
Descubre los gustos y animadversiones culinarias de Ramón Gómez de la Serna.

Un año más, el Museo de Arte Contemporáneo se suma al Gastrofestival de Madrid utilizando como nexo de unión la figura del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna. En esta ocasión, la participación del museo se realizará a través de una doble propuesta.

En primer lugar, y en colaboración con el espacio de arte y gastronomía Café Pombo situado en la que fuera la casa natal de Ramón Gómez de la Serna en la c/ Guillermo Rolland nº 7 en Madrid, vamos a realizar dos encuentros en el museo.

El sábado 21 de enero hablaremos de la presencia de la gastronomía en la obra de Ramón de la mano de la editora Carmen Ruiz junto con Enrique Llamas de la Editorial Cantarabia. Ambos tratarán el tema de la alimentación en la obra de Ramón Gómez de la Serna a partir de una idea de la Dra. Isabel Aranceta Bartrina, que ha entresacado las greguerías que tienen que ver con los más diversos aspectos relacionados con la alimentación y la nutrición, así como fragmentos de otras obras de Ramón Gómez de la Serna. Su amena e interesante lectura muestra el universo humorístico y literario de Ramón y la vida cotidiana del Madrid de su época.

El domingo 5 de febrero realizaremos un coloquio en torno al corto El Orador de la artista Alicia Grueso Hierro.

Ambas actividades terminarán con una degustación gastronómica para asimilar mejor todo lo expuesto. El aforo estará limitado a 40 asistentes, por lo que se hará necesario la inscripción previa a través del teléfono 91 588 59 22 (en horario de 9 a 15 horas) o enviando un mail a la dirección mmacmdifusion@madrid.es. Las dos actividades son gratuitas.

Horario

12:00 horas.

Precio

Gratuita.

Centro Cultural Conde Duque

C/ Conde Duque, 11 (Argüelles)
91 318 44 50
taquillacondeduque@madrid-destino.com
Conde Duque es un gran centro cultural metropolitano del Ayuntamiento de Madrid situado en el centro histórico, contiguo al Palacio de Liria.
Sus espacios, organizados a través de tres grandes patios, están dedicados a:

Las instituciones municipales orientadas a la conservación y difusión de la historia de Madrid. Allí se localizan las siguientes instituciones:
- Archivo de Villa.
- Biblioteca Digital memoriademadrid.
- Biblioteca Histórica.
- Biblioteca Musical Víctor Espinós.
- Biblioteca Pública Conde Duque.
- Hemeroteca Municipal.
- Museo de Arte Contemporáneo.

La exhibición de manifestaciones artísticas relacionadas con el mundo de la escena, de la música y de las exposiciones, con los siguientes espacios:
- Auditorio.
- Teatro.
- Salón de actos.
- Salas de danza.
- Salas de exposiciones.
Metro: Ventura Rodríguez (L3), San Bernardo (L2, L4)