Ópera Billy Budd

Óperas | 12 de febrero

Ópera Billy Budd
El estreno de Billy Budd de Benjamin Britten en Madrid marca, sin duda alguna, uno de los grandes acontecimientos del Bicentenario del Teatro Real.

Su magnífico libreto basado en la obra homónima de Herman Melville, narra la historia del marinero Billy Budd: un joven bello, leal, generoso, fuerte, ingenuo y bondadoso que logra desquiciar con su belleza y personalidad al maestro de armas del navío, quien es incapaz de canalizar la situación, y crucifica al ingenuo sin miramientos.

Esta nueva producción del Teatro Real se presenta por primera vez en Madrid, en coproducción con la Opéra national de Paris, de la mano de Deborah Warner, uno de los grandes nombres de la dirección escénica actual.

El capitán Vere reflexiona sobre los recuerdos y las experiencias vividas a bordo del Indomitable, y no puede evitar sentirse culpable por su actuación en el caso del joven Billy Budd.

Horario

18:00 horas.

Precio

Desde 65€

Teatro Real

Plaza de Isabel II (Palacio)
91 516 06 00
info@teatro-real.com
El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las tres principales instituciones culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional.

El proyecto artístico del Teatro Real ha hecho posible que la institución se sitúe en la actualidad como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera y punto de referencia de las instituciones culturales españolas. Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias, con la firme convicción de ofrecer al público un lugar donde descubrir a los mejores artistas y creadores del momento. Asimismo, presta especial atención a los nuevos públicos y también a la difusión de la ópera entre los más jóvenes.

Todo ello, junto con la excelencia de su Coro y Orquesta... [leer más]
Metro: Ópera (L2, L5 y Ramal (Opera-Príncipe Pío)
Bus: 3, 25, 39, 148