Taller de pintura coreana

Talleres | del 12 de enero al 9 de marzo

Taller de pintura coreana
El trazo artístico de la línea y la belleza del espacio integran la poética de la pintura coreana. La observación pausada de ambos conceptos propicia un acercamiento al mundo emocional del autor.

Se trata de un género pictórico vinculado a la naturaleza y cargado de elegancia, en el que se emplean como materiales papel, seda, pincel, tinta y colorantes naturales.

El tema más recurrente es el sagunja, concepto que remite al zen y está basado en cuatro plantas (orquídea, bambú, ciruelo y crisantemo), que a su vez representan las estaciones.

Número mínimo para iniciar el taller: 10 personas

Horario

jueves de 18:30 a 21:00, excepto 26 de enero de 2017 (duración total del taller: 20 horas)

Precio

General 150€
Socios y desempleados 138€

Circulo de Bellas Artes

C/ Alcalá, 42 (Cortes)
91 360 54 00
info@circulobellasartes.com
El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural. Uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, el CBA se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas. Es un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Esta institución se fundó en abril de 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas. En sus orígenes se trataba de una sociedad bastante restringida, pero con difusión de ámbito cultural. Su primer presidente fue el pintor Juan Martínez de Espinosa. Entre 1880 y 1926, el Círculo cambió diez veces de sede:... [leer más]
Metro: Banco de España (línea 2)
Autobús: 1, 2, 3, 5, 9, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202