Obra Caída del cielo

Teatro | del 16 de febrero al 18 de febrero

Obra Caída del cielo
Esta obra es un viaje, un tránsito, un descenso. A través de las luces y las sombras. Rocío Molina, guiada por su baile –que es intuición y materia-, nos precipita en el silencio, la música y el ruido de territorios desconocidos.

Lo palpable y lo que se oculta a nuestros ojos se materializan en su cuerpo. Baila y establece una relación diferente con el suelo. Su baile nace entre sus ovarios y esa tierra que patea, convertido en la celebración de ser mujer.

El flamenco que propone en Caída del Cielo ahonda en sus raíces y al mismo tiempo las enfrenta, colisionando con otras maneras de entender la escena y con otros lenguajes, en una expresión sin domesticar.

Este descenso o caída es el viaje sin retorno de una mujer, pero Rocío no nos conduce ante la imagen invertida de El ángel caído, como le ocurrió a Dante en su Comedia, sino que nos lleva a un espacio de profunda libertad. En el camino se quiebra el alma, sumergida en un mar denso y opaco, en un paisaje oscuro plagado de luciérnagas que nos elevan hacia paraísos oscuros.

Esta obra es un viaje, un tránsito, un descenso. Desde un cuerpo en equilibrio a un cuerpo que celebra ser mujer, inmerso en el sentido trágico de la fiesta.

Horario

20:00 horas.

Precio

Entradas de 5 a 22€. (Espectáculo no incluido en abono de temporada)

Teatro Español

C/ Principe, 25 (Cortes)
91 360 14 80
Entre los años 1887 y 1894, el arquitecto Don Román Guerrero dirige las obras de una gran reforma; es ya el teatro actual, con muy ligeras diferencias. Su hija, Doña María Guerrero, junto a su esposo Don Fernando Díaz de Mendoza, son quienes inauguran el remozado coliseo.

Ya en nuestro siglo, se hacen nuevas reformas bajo la dirección del arquitecto Pablo Aranda, continuadas por Luis Bellido y Enrique Colás, que finalizan en 1926.

Vinculado desde su nacimiento a este teatro, el Premio Lope de Vega,el más antiguo y el de mayor prestigio, instituido por el Ayuntamiento en 1932, ha servido para dar a conocer a autores que hoy día figuran ya en las antologías.
En 1939, el Teatro Español pasó a depender, durante algún tiempo, del Ministerio de Información y Turismo, para retornar más tarde a la tutela del Ayuntamiento de Madrid.

En 1995 Andrés Oñoro, Enrique Ortega y José María Guijarro son los arquitectos encargados de la ampliación del teatro que alberga sala de ensayos,... [leer más]
Metro: Sol (L1,L2, L3), Sevilla (L2), Antón Martín (L1)
Autobús: 3, 5, 9, 6,15, 20, 26, 32, 51, 52, 53, 57, 65, 150