Obra El Test

Teatro | del 4 de febrero al 5 de febrero

Obra El Test
El Test – Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza nos presentan una chispeante comedia dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer que desencadenara en toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano, en en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas

Sinopsis

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.

Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos – Héctor (Luis Merlo) y Paula (Itziar Atienza) – cuando Toni (Antonio Molero), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta (Maru Valdivielso), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil.

La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

Horario

Miércoles a viernes 20:30 horas.
Sábado 19:00 y 21:00 horas.
Domingo 19:00 horas.

Precio

Desde 16€

Teatro Cofidis Alcázar

C/ Alcalá, 20 (Cortes)
91 532 06 16
El Teatro Cofidis es una sala de teatro de Madrid, cuyo origen se remonta al antiguo local de espectáculos Trianon Palace y que se encuentra en céntrica calle madrileña de Alcalá.

Está construido según los planos de Eduardo Sánchez Eznarriaga, que no llegó a ver finalizada su obra.

El Teatro Alkázar (llamado así hasta 1940, cuando el régimen franquista prohibió todos los nombres de aire extranjerizante), se inauguró el 27 de enero de 1925 con las representaciones de la opereta Madame Pompadourde Leo Fall. Inicialmente se había previsto que se llamara Palacio de los Recreos, porque iba a incluir numerosas opciones de ocio, pero las restricciones legales provocaron que acabará siendo únicamente un teatro. También funcionó como sala de cine al comienzo de la década de los treinta, siendo una de las primeras salas que incorporaron proyector sonoro.

En el año 2004 su imponente fachada es objeto de una importante restauración y en 2012 pasó a denominarse Teatro Cofidis, como... [leer más]
Metro: Sevilla (L2)
Bus: 3, 5, 9, 15, 20, 51, 52, 52, 150