Obra Infinita

Teatro | del 17 de mayo al 20 de mayo

Obra Infinita
Infinita habla del inicio y los últimos momentos en la partida final entre la vida y la muerte, un tiempo en el que ocurren incontables maravillas: la primera aparición en el mundo, los primeros pasos llenos de valentía, el primer traspié.

Infinita es un mosaico físico de la vida compuesto con simpleza y virtuosismo, un breve vistazo al nacimiento, el sexo, la muerte y todo lo extrañamente cómico en ese ciclo sin fin.

Tras más de diez años, Familie Flöz sigue siendo un fenómeno difícil de clasificar y aun más difícil de describir. Con sus piezas mudas que sorprenden a públicos del mundo entero han logrado crear a lo largo del tiempo un género completamente particular.

Familie Flöz – método de trabajo

La FAMILIE FLÖZ hace teatro con medios que “preceden” al lenguaje oral. Cada conflicto se manifiesta previamente en el cuerpo. El conflicto físico es el origen de toda situación dramática. Todas las piezas se fundamentan en un proceso de creación colectiva, en el que los intérpretes actúan también como autores de las figuras y situaciones.

Al no existir un grupo fijo, cada pieza encuentra un nuevo conjunto de actores, quienes junto a la obra deben desarrollar también sus propios métodos de trabajo a lo largo del proceso de prueba.

Los fundamentos artísticos y artesanales del grupo están determinados por el estudio en la Folkwang-Hochschule de Essen, siendo uno de sus principios unir entre sí, de modo fructífero, las diferentes disciplinas artísticas.

Las características máscaras de FLÖZ son también una herramienta importante para el desarrollo del material dramático y de las figuras. De modo similar a un texto, una máscara no solo aporta una forma, sino también un contenido. El proceso de desarrollo de una máscara, desde el juego de las primeras pruebas hasta llegar a la simbiosis entre actor y máscara, es literalmente decisivo para el resultado. El actor tras la máscara escribe la escena con su cuerpo, en el aire.

Horario

Miércoles, jueves, viernes 20:00 horas.
Sábado 17:00 y 21:30 horas.

Precio

Desde 19€

Teatros del Canal

C/ Cea Bermúdez, 1 (Arapiles)
91 308 99 50
espectadores@teatroscanal.com
Moderno complejo de 35.200 metros cuadrados dedicados a las artes escénicas. El edificio, Premio Nacional de Arquitectura, es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y fue inaugurado en 2009 con las últimas novedades tecnológicas en el barrio de Chamberí.

Compuestos de dos modernos teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala Negra) y el Centro Danza Canal.

Su programación apuesta por la calidad técnica y la excelencia artística. La sala acoge desde textos clásicos y piezas modernas hasta conciertos, danza, flamenco, zarzuela, ópera, circo o cabaret.
Metro: Canal (L2, L7)
Autobús: 3, 12, 37, 149