Obra La armonía del silencio

Teatro | del 22 de febrero al 23 de febrero

Obra La armonía del silencio
La Armonía del Silencio es una obra que, partiendo de nuestro presente y de un hecho aparentemente anecdótico (la recuperación por parte de dos hermanos del piano que perteneció a su abuela), se retrotrae hasta los años treinta, a una sala de cine donde un grupo de músicos interpreta las bandas sonoras de un arte ya en decadencia: el cine mudo. A través de la historia de una familia y de un objeto, el piano, la obra evidencia cómo al poco de terminar la era silente del cine, el silencio se instala en todos los hogares de nuestro país. La armonía del silencio habla de aquello que no se oye, de lo que no se dice y, sin embargo, nos modifica. Todos tenemos un sonido, aunque no lo oigamos, un sonido que resuena a coro con el universo.

La armonía del silencio es una historia sobre la preguerra y la posguerra española; es una historia sobre el abuso de poder, a pequeña y gran escala; es una historia sobre el mal y sobre el odio. Tiene como telón de fondo la Guerra Civil española, hunde sus raíces en el espectáculo de la barbarie humana, pero encuentra en el compartir, en la ficción y en la búsqueda de la belleza... el consuelo.

Horario

20:00 horas.

Precio

Entradas de 4 a 18€. (Espectáculo no incluido en abono de temporada)

Teatro Español

C/ Principe, 25 (Cortes)
91 360 14 80
Entre los años 1887 y 1894, el arquitecto Don Román Guerrero dirige las obras de una gran reforma; es ya el teatro actual, con muy ligeras diferencias. Su hija, Doña María Guerrero, junto a su esposo Don Fernando Díaz de Mendoza, son quienes inauguran el remozado coliseo.

Ya en nuestro siglo, se hacen nuevas reformas bajo la dirección del arquitecto Pablo Aranda, continuadas por Luis Bellido y Enrique Colás, que finalizan en 1926.

Vinculado desde su nacimiento a este teatro, el Premio Lope de Vega,el más antiguo y el de mayor prestigio, instituido por el Ayuntamiento en 1932, ha servido para dar a conocer a autores que hoy día figuran ya en las antologías.
En 1939, el Teatro Español pasó a depender, durante algún tiempo, del Ministerio de Información y Turismo, para retornar más tarde a la tutela del Ayuntamiento de Madrid.

En 1995 Andrés Oñoro, Enrique Ortega y José María Guijarro son los arquitectos encargados de la ampliación del teatro que alberga sala de ensayos,... [leer más]
Metro: Sol (L1,L2, L3), Sevilla (L2), Antón Martín (L1)
Autobús: 3, 5, 9, 6,15, 20, 26, 32, 51, 52, 53, 57, 65, 150