Obra Prefiero que seamos amigos

Teatro | del 26 de abril al 25 de junio

Obra Prefiero que seamos amigos
“Prefiero que seamos amigos”. ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo...
En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.
Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados.
La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.
Como dice la antigua canción inglesa: “No one loves a Fairy When she’s forty” (Nadie quiere una hada cuando tenga cuarenta años).

La lucha interna de la mujer segura de sí misma, hecha y derecha, con toda una vida a sus espaldas, independiente y satisfecha consigo misma que se enfrenta a la terrible inseguridad y el miedo de no ser nunca más deseada y no volver a ser dichosa en el terreno del amor. Estás caducada. ¡Se te ha pasado el arroz! Hay que actuar ya o aceptar tu destino de ‘nunca más’.
Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.
Las relaciones y la búsqueda del amor nunca son fáciles y aquí disfrutamos de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse.

Con Lolita y Luis garantizamos una noche repleta de flores, deseos, carcajadas y sonrisas.

Horario

Miércoles, jueves y viernes 20:00 horas.
Sábado 19:30 y 22:00 horas.
Domingo 19:00 horas.

Función especial 01 de Mayo, 02 de Mayo y 15 de mayo a las 20:00 horas.

Precio

Desde 15€

Teatro La Latina

Plaza de la Cebada, 2 (La Latina)
91 365 28 35
info@teatrolalatina.es
Arraigado en el Madrid ancestral, es uno de los espacios escénicos más emblemáticos y populares de la ciudad. Allí, donde durante cuatro siglos estuvo ubicado el Hospital de La Latina, el Teatro La Latina, como digno sustituto, ha seguido reconfortando a los ciudadanos.

Con casi un siglo de actividad escénica, desde que en 1919 fuera inaugurado como cinematógrafo, ha sido abolengo de artistas que forman parte del patrimonio teatral español, sede de empresarios, centro de trabajo de miles de profesionales y receptor de los aplausos de millones de espectadores.

En 2010 Pentación y Focus dan un paso más en el afianzamiento de su colaboración, con la creación de una sociedad mixta, FOCUSPENTA TEATROS, S. L., participada al 50% por ambas, y a través de la que se realiza la consecuente compra del Teatro La Latina de Madrid, iniciando su gestión compartida.

Este proyecto nace con la voluntad de aunar esfuerzos, experiencia e ilusión, para establecer una línea coherente de... [leer más]
Metro: La Latina (L5), Tirso de Molina (L1)
Autobús: 6, 18, 17, 51, 50