Obra The course of memory - zip

Teatro | del 20 de abril al 21 de abril

Obra The course of memory - zip
Partiendo del principio de alteridad, The Course of Memory es un juego autobiográfico de la artista que dialoga con experiencias de la vida de varias personas mayores. Una visión de sí misma a través de recuerdos prestados a lo largo de varios años, en varios países. Se propone así una reflexión sobre el papel que juegan "el otro" y los recuerdos ajenos en la vida de cada uno de nosotros. ¿Cómo es la memoria de lugares y de personas que han sido vividos por otros? ¿De qué manera se integran esos recuerdos en nuestra propia biografía?

Durante varios años Louisa Merino rescató recuerdos intrascendentes de la vida de un gran número de personas mayores de varias ciudades y países para la obra performativa Mapping Journeys, presentada en el marco de varios festivales internacionales y de la que deriva la actual creación. Ahora, en este transcurso de la memoria, la audiencia se convertirá en relevo y custodio de experiencias ajenas.

ZIP

El Teatro Español quiere apostar también por estar al lado de las propuestas del teatro más radical. Vivimos un momento en el que todas las personas que pertenecemos al mundo de la creación buscamos un lenguaje que nos ayude a transmitir al público nuestras inquietudes, nuestras preguntas, nuestras reflexiones; un lenguaje que, en sí mismo, ya signifique esas reflexiones y ya sea la metáfora de ese mundo en el que vivimos.

Contamos para ello con unas compañías jóvenes que han apostado por la lucha contra el proceso de envejecimiento del lenguaje convencional. Les ofrecemos todo el edificio del Español, para que lo oKupen según sus necesidades. Queremos que formen parte de nuestra programación habitual. Y queremos que el Teatro Español teja una red de difusión de esas iniciativas más rompedoras.

Horario

Jueves 21:00 horas.
Viernes 20:00 horas.

Precio

Entradas 15€. Abono ZIP - 70€. Comprando entradas para todos los espectáculos del ZIP.

Teatro Español

C/ Principe, 25 (Cortes)
91 360 14 80
Entre los años 1887 y 1894, el arquitecto Don Román Guerrero dirige las obras de una gran reforma; es ya el teatro actual, con muy ligeras diferencias. Su hija, Doña María Guerrero, junto a su esposo Don Fernando Díaz de Mendoza, son quienes inauguran el remozado coliseo.

Ya en nuestro siglo, se hacen nuevas reformas bajo la dirección del arquitecto Pablo Aranda, continuadas por Luis Bellido y Enrique Colás, que finalizan en 1926.

Vinculado desde su nacimiento a este teatro, el Premio Lope de Vega,el más antiguo y el de mayor prestigio, instituido por el Ayuntamiento en 1932, ha servido para dar a conocer a autores que hoy día figuran ya en las antologías.
En 1939, el Teatro Español pasó a depender, durante algún tiempo, del Ministerio de Información y Turismo, para retornar más tarde a la tutela del Ayuntamiento de Madrid.

En 1995 Andrés Oñoro, Enrique Ortega y José María Guijarro son los arquitectos encargados de la ampliación del teatro que alberga sala de ensayos,... [leer más]
Metro: Sol (L1,L2, L3), Sevilla (L2), Antón Martín (L1)
Autobús: 3, 5, 9, 6,15, 20, 26, 32, 51, 52, 53, 57, 65, 150