Obra Vientos de levante

Teatro | del 25 de febrero al 26 de febrero

Obra Vientos de levante
Lo primero que recibimos al nacer y lo último de lo que nos desprendemos al morir es el regalo invisible del aire.

A veces disfrutamos de suaves brisas que acarician nuestros días, otras de vendavales que nos empujan, sacuden o revuelven, y en ocasiones padecemos huracanes que nos arrasan o arrebatan lo que más queremos.

Nunca he sabido de dónde sopla el viento, pero en Cádiz, quieras o no, lo sabes.

El poniente viene del mar, del oeste. Es fresco, suele despejar el cielo dejando un sol brillante y se respira mejor.

El levante en cambio es seco, caluroso, destroza nervios, ilusiones y cristales y viene del este, como Mary Poppins.

No se puede elegir el viento, pero sí lo que hacemos con él: guarecernos, contemplarlo tras un cristal, seguirle la corriente, marchar en su contra... o utilizarlo para volar.

Horario

Sábado 20:00 horas.
Domingo 19:00 horas.

Precio

Entradas de 4 a 18€. (Espectáculo no incluido en abono de temporada)

Teatro Español

C/ Principe, 25 (Cortes)
91 360 14 80
Entre los años 1887 y 1894, el arquitecto Don Román Guerrero dirige las obras de una gran reforma; es ya el teatro actual, con muy ligeras diferencias. Su hija, Doña María Guerrero, junto a su esposo Don Fernando Díaz de Mendoza, son quienes inauguran el remozado coliseo.

Ya en nuestro siglo, se hacen nuevas reformas bajo la dirección del arquitecto Pablo Aranda, continuadas por Luis Bellido y Enrique Colás, que finalizan en 1926.

Vinculado desde su nacimiento a este teatro, el Premio Lope de Vega,el más antiguo y el de mayor prestigio, instituido por el Ayuntamiento en 1932, ha servido para dar a conocer a autores que hoy día figuran ya en las antologías.
En 1939, el Teatro Español pasó a depender, durante algún tiempo, del Ministerio de Información y Turismo, para retornar más tarde a la tutela del Ayuntamiento de Madrid.

En 1995 Andrés Oñoro, Enrique Ortega y José María Guijarro son los arquitectos encargados de la ampliación del teatro que alberga sala de ensayos,... [leer más]
Metro: Sol (L1,L2, L3), Sevilla (L2), Antón Martín (L1)
Autobús: 3, 5, 9, 6,15, 20, 26, 32, 51, 52, 53, 57, 65, 150