Torneo de Dramaturgia

Teatro | 19 de mayo

Torneo de Dramaturgia
El Torneo de Dramaturgia tiene como principal objetivo fomentar a nuestras dramaturgas y dramaturgos y acercarlos a los espectadores. En él se enfrentarán un total de ocho, en combates de dos en dos, hasta dirimir el campeón. Se compone de tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria o combate, se leerán dos textos y el público, con su voto, determinará el vencedor.

Los textos que se presentarán han sido creados a propósito para el Torneo, tienen una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos y dos personajes.

Esta experiencia, ideada por Jordi Casanovas, se viene realizando desde hace seis años en el Festival Temporada Alta de Girona y llega por primera vez a Madrid de la mano de LAZONA, con una clara vocación lúdica. La participación del público es imprescindible ya que su voto decidirá qué textos llegan a la final. Seremos espectadores privilegiados por asistir a la primera lectura de textos de grandes autoras y grandes autores.

En esta primera edición contaremos con Ignacio del Moral, Santiago Cortegoso, Lourdes Ortiz, Marta Buchaca, Lola Blasco, Sergi Belbel, Carolina Román y Yolanda García Serrano.

Horario

22:00 horas.

Precio

4€

Teatro Español

C/ Principe, 25 (Cortes)
91 360 14 80
Entre los años 1887 y 1894, el arquitecto Don Román Guerrero dirige las obras de una gran reforma; es ya el teatro actual, con muy ligeras diferencias. Su hija, Doña María Guerrero, junto a su esposo Don Fernando Díaz de Mendoza, son quienes inauguran el remozado coliseo.

Ya en nuestro siglo, se hacen nuevas reformas bajo la dirección del arquitecto Pablo Aranda, continuadas por Luis Bellido y Enrique Colás, que finalizan en 1926.

Vinculado desde su nacimiento a este teatro, el Premio Lope de Vega,el más antiguo y el de mayor prestigio, instituido por el Ayuntamiento en 1932, ha servido para dar a conocer a autores que hoy día figuran ya en las antologías.
En 1939, el Teatro Español pasó a depender, durante algún tiempo, del Ministerio de Información y Turismo, para retornar más tarde a la tutela del Ayuntamiento de Madrid.

En 1995 Andrés Oñoro, Enrique Ortega y José María Guijarro son los arquitectos encargados de la ampliación del teatro que alberga sala de ensayos,... [leer más]
Metro: Sol (L1,L2, L3), Sevilla (L2), Antón Martín (L1)
Autobús: 3, 5, 9, 6,15, 20, 26, 32, 51, 52, 53, 57, 65, 150