Hace mucho que te quiero de Philippe Claudel

Cine | 18 de julio

Hace mucho que te quiero de Philippe Claudel
La quinta sesión trata de "Perdón y reinserción social" a través de la obra de Philippe Claudel, que se introduce en la piel de Juliette, una mujer que acaba de salir de la cárcel después de 15 años y que va provisionalmente a la casa de su hermana menor, Lea. Coloquio posterior con Enrique Arnanz Villalta.

Hace mucho que te quiero, de Philippe Claudel. Francia, 2008. 115'. VOSE

Claudel emplea una sensibilidad exquisita para contar la reconstrucción de la relación de dos hermanas que fue cortada y eliminada de cuajo. A Juliette, atormentada y herida, le será difícil el camino de la reinserción social, además de negarse a contar lo que sucedió hace quince años y por lo que fue encarcelada. Por una parte es rechazada por un sector de la sociedad por los hechos pasados, por otra ella misma carga con la culpa y le resulta difícil volver a construir lazos con personas que le dieron la espalda y la dejaron sola en su desgracia. Por otro lado, Lea también trata de restablecer esa relación y sobre todo intenta comprender qué pasó. Philippe Claudel, que fue profesor de literatura en distintas cárceles, plantea varios asuntos: ¿la sociedad está dispuesta a la reinserción?¿Depende de la jerarquía que se establezca según los crímenes realizados? ¿Quién establece esa jerarquía? El director se mete en el alma de una persona hundida que trata de recuperar la normalidad en su vida, aunque parezca un camino imposible.

Interviene: Enrique Arnanz Villalta, sociólogo y filósofo, es miembro de la Comisión de Naciones Unidas para la Justicia Restaurativa y asesor para Políticas Sociales en el Parlamento Europeo.

Horario

19:00 horas.

Precio

3€

La Casa Encendida

Ronda Valencia, 2 (Embajadores)
902 43 03 22
lacasaencendida@montemadrid.es
La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico, para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate, que giran en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación. Desde cada una de ellas se desarrollan diversas actividades que responden a los intereses y demandas de un público comprometido e interesado en las derivas de la actualidad.
Metro: Embajadores (L3), Lavapies (L3), Atocha (L1)
Autobús: 27, 34, 36, 41, 68, 69, 119
Cercanías: Embajadores