Concierto de Huntertones

Conciertos / Música | del 17 de julio al 23 de julio

Concierto de Huntertones
Huntertones es una joven banda de de Brooklyn, Nueva York, realizan un jazz brillante, desinhibido de una muy estimulante y alta energía basada en los vientos. Su sonido es la unión de la improvisación inspirada y de composiciones aventureras que mezclan jazz, funk, soul, hip-hop, R & B y rock.
Huntertones son frescos y lúcidos, hacen disfrutar al margen de la corrección académica, con la tuba y el beatbox como elementos rítmicos explosivos de un repertorio que combina versiones y piezas propias de poderosa intensidad.
La banda se ha convertido en una de las propuestas de brass band jóvenes y urbanas más admiradas.
Fueron seleccionados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales para atraer a audiencias internacionales, estudiantes y artistas de todo el mundo. En septiembre, Huntertones lanzó su segundo álbum, Live, en este disco se muestra a la banda en su elemento, interpretando música de género mientras se alimenta de la energía de una multitud de la ciudad de Nueva York.

Horario

21:00 horas.

Precio

Lunes y martes 16€
Resto semana 17€

Café central

Plaza del Ángel, 10 (Cortes)
91 369 41 43
info@cafecentralmadrid.com
El 12 de agosto de 2012 el Café Central cumplió 30 años de conciertos diarios. Más de 10.800 conciertos.
Hace un poco más de 30 años que unos “jóvenes” amigos alquilamos un hermoso local con grandes ventanales a la Plaza del Ángel que había sido una de las mejores tiendas de Madrid de cristales, marcos, espejos, vidrieras… del siglo pasado (abrió en 1908 y en 1981 cerraron su actividad). Lo primero que decidimos fue donde había de ponerse el escenario -tarima, mejor dicho- donde los músicos actuarían.

Otro elemento que pensamos importante es mantener sobre el escenario a los grupos una semana seguida, por lo menos. Creemos que eso es bueno para la música, que dispone de tiempo para desarrollarse y crecer, al margen de lo agónico de un día malo, unos problemas técnicos, de sonido, etc… y también para el público, porque creemos que es bueno también para los espectadores poder elegir el día de la semana que mejor le cuadre.

Nuestra apuesta ha sido siempre la calidad, porque... [leer más]
Metro: Sol (línea 1, 2, 3)
Autobús: 3, 6, 26, 32, 50