Concierto de Pedro Iturralde Cuarteto

Conciertos / Música | del 7 de agosto al 13 de agosto

Concierto de Pedro Iturralde Cuarteto
Pedro Iturralde es la esencia del jazz en nuestro país, el primero en descubrir, el primero en enseñar. Sus interpretaciones del flamenco siguen siendo una referencia para cualquier intento de fusionar la música que se considere purista en ambos campos. Se reeditan sus discos como “Jazz Flamenco”, así como, el disco grabado aquí “Una noche en el Central” (Nueva Década, 1994).
No es necesario referir los merecidos homenajes a Pedro ni su presencia en el ámbito del jazz internacional, del cine, de la moda en aquellos no tan abiertos años, pero nunca falta constatar la intención de muestra y de enseñanza que solo un grande como Iturralde ha pretendido. Cada concierto es un brote de lo que puede aportar para el desarrollo personal del mundo de la música. No hay Swing sin conocimiento.

Horario

21:00 horas.

Precio

Lunes y martes 16€
Resto de semana 18€

Café central

Plaza del Ángel, 10 (Cortes)
91 369 41 43
info@cafecentralmadrid.com
El 12 de agosto de 2012 el Café Central cumplió 30 años de conciertos diarios. Más de 10.800 conciertos.
Hace un poco más de 30 años que unos “jóvenes” amigos alquilamos un hermoso local con grandes ventanales a la Plaza del Ángel que había sido una de las mejores tiendas de Madrid de cristales, marcos, espejos, vidrieras… del siglo pasado (abrió en 1908 y en 1981 cerraron su actividad). Lo primero que decidimos fue donde había de ponerse el escenario -tarima, mejor dicho- donde los músicos actuarían.

Otro elemento que pensamos importante es mantener sobre el escenario a los grupos una semana seguida, por lo menos. Creemos que eso es bueno para la música, que dispone de tiempo para desarrollarse y crecer, al margen de lo agónico de un día malo, unos problemas técnicos, de sonido, etc… y también para el público, porque creemos que es bueno también para los espectadores poder elegir el día de la semana que mejor le cuadre.

Nuestra apuesta ha sido siempre la calidad, porque... [leer más]
Metro: Sol (línea 1, 2, 3)
Autobús: 3, 6, 26, 32, 50