Concierto de Yamandú Costa

Conciertos / Música | 17 de julio

Concierto de Yamandú Costa
Yamandú Costa comenzó a estudiar guitarra en Passo Fundo, en el Estado de Rio Grande do Sul. Junto a su padre, lA­der de la banda ''Los Fronterizos''. Continuó su formación con el maestro argentino Lúcio Yanel, un virtuoso guitarrista radicado en Brasil.

A la edad de 17 años ganó su primer premio de guitarra, y ya desde entonces es visto por muchos amantes de la música como el guitarrista que daría relevancia mundial a la música brasileña.

Yamandú es un genio de la guitarra de 7 cuerdas y entre sus estilos podemos encontrar la bossa, el chorinho, el samba o la milonga; y por supuesto el jazz más universal.

Conocido como el Paco de Lucía brasileño, Yamandú Costa trae consigo un amplio repertorio de buena música, pasando por el flamenco y la música argentina. Acompañado de su sensibilidad y su capacidad interpretativa, mezclado con su calidad en la improvisación, convierte todo lo que toca en una auténtica obra de arte; consiguiendo hacer sentir al público la gran conexión que tiene con su instrumento.

Horario

21:00 horas.

Precio

15€

Galileo Galilei

C/ Galileo, 100 (Chamberí)
91 534 75 57
Esta popular Sala de Madrid, se inauguró en Octubre de 1985 en el antiguo local del Cine Galileo. Su amplitud de espacio y su decoración al estilo de un Templo Heleno, le confieren ese ambiente especial que hace de esta Sala, el templo musical por excelencia de la Noche Madrileña .

En sus inicios, con apenas dos o tres conciertos a la semana, era el lugar de encuentro donde charlar, copear y demás, alrededor de una mesa o en la barra, aderezado con buena música. Dos mesas de billar y unos futbolines acompañaban a los juegos de mesa con los que pasar un rato diferente en la noche de Madrid.

Las paredes de este histórico lugar, solían acoger interesantes exposiciones fotográficas y de pintura, donde los artistas noveles podían darse a conocer. Actualmente estas mismas paredes recogen la fotografía de los innumerables artistas que han pasado por su escenario.

Si los escenarios hablaran... contarían anécdotas de los comienzos de muchos de los artistas consagrados en la... [leer más]
Metro: Islas Filipinas (L7), Canal (L2, L7)
Bus: 2, 12, 37, 149, 202