Alain Platel / Les Ballets C de la B

Danza | del 14 de noviembre al 15 de noviembre

Alain Platel / Les Ballets C de la B
Un homenaje a la obra de la coreógrafa Pina Bausch, fallecida en 2009, un año antes de que Alain Platel estrenara Fuera de contexto, su pieza más exitosa de la última década.

Platel coreografía un lenguaje del movimiento conectado a la dificultad, al inconsciente, a lo arbitrario, de ahí que nos lleve a un territorio de infancia, es decir, a una prehistoria del movimiento. Un ritual nutrido de pequeños tics, verbales y físicos, antes de que nadie pronunciara el pronombre tú, el pronombre yo, antes de que las palabras expresaran una emoción, un pensamiento, cuando solo el cuerpo hablaba.

Interpretado y creado por Elie Tass, Emile Josse / Quan Bui Ngoc, Hyo Seung Ye, Kaori Ito, Mathieu Desseigne Ravel, Mélanie Lomoff, Romeu Runa, Rosalba Torres Guerrero, Ross McCormack
Idea y dirección: Alain Platel
Dramaturgia: Hildegard De Vuyst

Producción: les ballets C de la B
Coproducción: Théâtre de la Ville (París), Le Grand Théâtre de Luxembourg, TorinoDanza, Sadler’s Wells (Londres), Stadsschouwburg Groningen, Tanzkongress 2009 / Kulturstiftung des Bundes, Kaaitheater (Bruselas), Wiener Festwochen
En colaboración con las autoridades flamencas, la ciudad de Gante y la provincia de Flandes Oriental

Con el apoyo de Flandes en Madrid de la Delegación del Gobierno de Flandes
Con la colaboración de Temporada Alta.

Horario

Martes y miércoles 20:00 horas.

Precio

Desde 14€

Teatros del Canal

C/ Cea Bermúdez, 1 (Arapiles)
91 308 99 50
espectadores@teatroscanal.com
Moderno complejo de 35.200 metros cuadrados dedicados a las artes escénicas. El edificio, Premio Nacional de Arquitectura, es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y fue inaugurado en 2009 con las últimas novedades tecnológicas en el barrio de Chamberí.

Compuestos de dos modernos teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala Negra) y el Centro Danza Canal.

Su programación apuesta por la calidad técnica y la excelencia artística. La sala acoge desde textos clásicos y piezas modernas hasta conciertos, danza, flamenco, zarzuela, ópera, circo o cabaret.
Metro: Canal (L2, L7)
Autobús: 3, 12, 37, 149