Exposición 20º FotoPres

Exposiciones | del 19 de septiembre al 31 de diciembre

Exposición 20º FotoPres
Presentación de los diez proyectos de fotográficos ganadores de la 20ª convocatoria de FotoPres "la Caixa". Las propuestas seleccionadas ensayan nuevos registros, motivos y formatos, y son una muestra de la amplitud de los intereses del documentalismo contemporáneo.

Nuevos registros, motivos y formatos que muestran la amplitud y diversidad contemporánea de la fotografía documental.

La exposición reúne los diez trabajos dotados con las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Junto a las series fotográficas, otras herramientas como vídeos, cartografías, diagramas o páginas web integran algunas de estas propuestas. Los problemas medioambientales centran el proyecto thecolorsmountain.org, de Arturo R. Castillo y David Rodríguez Fernández. Hereafter, de Federico Clavarino, es un viaje en búsqueda de un pasado familiar vinculado a aventuras coloniales. El proyecto de Dani Pujalte y Rita Puig-Serra, Good Luck with the Future, documenta la realidad de los jóvenes de hoy sin expectativas. Mamá, de Nacho Caravia, explora el mundo de una madre sola en un pueblo de Asturias.

Horario

Confirmar con CaixaForum Madrid.

Precio

Desde 4€

CaixaForum Madrid

Paseo Prado, 36 (Cortes)
91 330 73 00
infoCaixaForummad@fundacionlacaixa.org
CaixaForum Madrid se encuentra dentro del Triángulo del Arte, junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado. Su localización privilegiada y su concepción como espacio abierto a todo tipo de públicos, lo convierten en el vehículo perfecto para la divulgación.

La propuesta cultural de CaixaForum Madrid incluye exposiciones, talleres, conferencias, debates, ciclos de cine, cursos y conciertos. Además, el centro también organiza actividades familiares para los más pequeños.
Metro: Atocha (L1)
Autobús: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37 y 45
Cercanías: Atocha (C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10