Exposición Ada Lovelace. La Encantadora de Números.

Exposiciones | del 29 de abril al 20 de octubre

Exposición Ada Lovelace. La Encantadora de Números.
Ada Lovelace fue una mujer de inteligencia privilegiada, visionaria y valiente, que vivió una vida en muchos aspectos a contracorriente de su época. Os presentamos una muestra de pequeño formato sobre esta mujer visionaria que supo ver en una máquina de calcular la futura era de la computación.

Uno de los objetivos de este espacio expositivo es dar visibilidad y reconocimiento a mujeres inventoras poco conocidas u olvidadas. Primero fue la actriz Hedy Lamarr y su sistema secreto de comunicaciones, después le siguió la maestra Doña Angelita Ruiz y su original enciclopedia mecánica, y ahora le toca ahora el turno a la extraordinaria matemática británica Ada Lovelace.

Una figura imprescindible para entender la actual era de la informática, considerada como la primera programadora de la historia, Ada Lovelace fue una mujer de inteligencia privilegiada, visionaria y valiente, que vivió una vida en muchos aspectos a contracorriente de su época.

Esta muestra de pequeño formato –en la segunda planta de Espacio Fundación Telefónica hasta el 15 de octubre– traza un breve recorrido por algunos de los hitos esenciales de su biografía: la peculiar formación para una mujer de su tiempo, su débil estado de salud, la admiración de muchos de sus colegas, sus fructíferos intercambios intelectuales con muchos de ellos –sobre todo con Babbage– , y por supuesto, su principal aportación: lo que se considera el primer programa de ordenador de la historia.

Horario

Martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Precio

Confirmar con Espacio Fundación Telefónica.

Espacio Fundación Telefónica

C/ Fuencarral, 3 (Universidad)
91 580 87 00
En 6.000 m2, repartidos en 4 plantas, el Espacio ofrece una programación abierta, variada y plural. A través de diversos escenarios y con el apoyo de expertos de diferentes disciplinas creativas y artísticas aportamos valor a conceptos como cultura, conocimiento y aprendizaje. A diario, además de la programación expositiva y la del Auditorio, se realizan visitas guiadas que amplían la información de las exposiciones y revelan detalles del edificio de Telefónica, así como su historia.
Metro: Gran Vía (L1, L5)
Autobús: 1, 2, 46, 74, 146, 202